Franquicias y negocios para invertir

Primeras ayudas y subvenciones para la creación de nuevos negocios de autoempleo en 2012

Autoempleo y ayudas 2012Todavía estamos despertando en este nuevo año y ya empiezan a aparecer las nuevas ayudas y subvenciones para el autoempleo y los emprendedores. Estas son algunas de las primeras de un 2012 que, se espera, sea abundante en ayudas y apoyo al emprendimiento:

Ayudas para la creación y desarrollo de negocios y empresas innovadoras: estas ayudas se aplicarán bajo la modalidad de subvención a fondo perdido del Principado de Asturias y se calculará en función de la disponibilidad presupuestaria, hasta el 31 de enero de 2012. Serán subvencionables los gastos de personal, material inventariable, servicios externos, funcionamiento, entre otros gastos.

La duración máxima de los proyectos será de 2 años y los beneficiarios podrán recibir una cuantía máxima que, en ningún caso podrá superar los 200.000 euros por actuación y, en el caso de que la empresa opere en el sector del transporte por carretera, no superará los 100.000 euros. La contribución será del 25 por ciento por parte de la empresa, incluyendo las participaciones de empresas de capital riesgo.

La cuantía de las ayudas para gastos de personal no podrá exceder a los 1.800 euros.

Ayudas para la creación de Empresas Innovadoras: la Generalitat Valenciana aumenta el presupuesto del programa en un 264,3% sobre el año pasado. Las ayudas estarán dirigidas a aquellas empresas innovadoras de menos de seis años, se prevé que al menos sean 150 las empresas a las que les podrán beneficiarse de esta ayuda, junto con un itinerario especial para consolidación de su proyecto y crecimiento.

Este apoyo se extenderá también a las empresas innovadoras de reciente creación para que puedan dotar de las infraestructuras necesarias para poder desarrollar las primeras fases de su proyecto empresarial.

Plan Impulsa Lugo: para este año 2012, los emprendedores y empresas luguesas contarán con ventajas adicionales si quieren internacionalizarse, un 5 por ciento más de subvención. La provincia refuerza su compromiso con el desarrollo de su tejido empresarial, así habrá un 5 por ciento más de subvención para las empresas y asociaciones de Lugo en todas las bases de ayudas a la internacionalización de 2012, es decir, de todos aquellos negocios que quieran lanzar sus productos al extranjero u organizar misiones comerciales fuera de Galicia.

Así también, se refuerzan otras ayudas e incentivos económicos: un 20 por ciento como mínimo para empresas de una implantación y un 15 por ciento para implantaciones. En el caso de sectores estratégicos, los porcentajes se amplían hasta el 30 por ciento en las empresas de nueva implantación y un 25 por ciento en las ampliaciones de pequeñas empresas.