Programa Desafío 22 para proyectos empresariales y autoempleo
El Programa Desafío 22 es un concurso de ideas, una plataforma que le permite al emprendedor y el autoempleado a convertirse en un verdadero empresario. Está creado por la Fundación Horizonte XXII de Castilla-La Mancha, una iniciativa que surgió con la idea de ofrecer a los emprendedores un programa integral que ayudase a los emprendedores a cubrir todas sus necesidades durante el desarrollo y la puesta en marcha de sus ideas de negocio: formación, financiación,… La mejor idea se premia con 50.000 euros en metálico y dos años de servicios personalizados.
En esta nueva edición de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, se han recibido más de 260 proyectos empresariales (100 más que en la primera edición), todos ellos de una gran calidad y nivel, en palabras de la directora general de la fundación, Ana Isabel López Casero.
Los ganadores serán seleccionados bajo un riguroso comité de selección que procedió a una ronda de entrevistas para analizar cada uno de los proyectos en función de su originalidad, la importancia estratégica y económica a la región, innovación y, también, la disposición y el propio carácter emprendedor de los solicitantes.
Serán 22 los ganadores de esta edición, que serán finalmente publicados de manera oficial a mediados de este mes de enero. La idea que se sitúe por encima de todas en cuanto a originalidad, será premiada con 50.000 euros para poder sobrellevar la primera etapa de puesta en marcha de la actividad.
Para todos aquellos que hayan presentado sus ideas y el comité califique como viables, recibirán microcréditos sin ningún tipo de interés.
Se han recibido una gran variedad de propuestas llegadas desde Sudamérica, Bogotá, Cuba o Santo Domingo, pero, fundamentalmente de 13 comunidades autónomas en España, sobre todo de Castilla-La Mancha, con 193 nuevas ideas.
Si para esta edición no has llegado a tiempo para presentar tu proyecto, te animamos a que lo hagas para la 3ª edición de la Plataforma de Creación de Empresas Innovadoras Desafío 22, que se pondrá en marcha tan pronto se descubran la idea ganadora de esta segunda convocatoria.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













