Nuevas Franquicias

¿Qué les falta a los autoempleados españoles para triunfar?

A pesar del gran talento que tiene los autoempleados españoles, estos todavía están faltos en conocimientos de idiomas y en la internacionalización de su negocio. Estos son los aspectos que los participantes de la última jornada del encuentro IN3 han destacado sobre los emprendedores españoles.

El evento se celebró gracias a la colaboración entre la Embajada de EEUU y la asociación de Chamberí Valley, y en esta última jornada contó con la participación de Laura González-Estéfani, directora de Desarrollo de Negocio y Alianzas con Latinoamérica de Facebook, Ander Michelena, el consejero delegado y cofundador de Ticketbis, y Eneko Knorr, fundador de la compañía de aplicaciones Ludei.

Los tres participante coincidieron que las condiciones para que las empresas emergentes consigan financiación han mejorado con respecto a años anteriores. Y Eneko Korr de Ludei cree que hay más posibilidades de obtener financiación en España que el en Silicon Valley, debido a la competitividad existente.

Por su parte Laura Gonzáles-Estéfani ha señalado que los emprendedores españoles “somos creativos, tenemos talento, nuestro problema es que no somos internacionales. No hablamos inglés en muchos casos, no podemos comunicarnos”.

Esta falta de idiomas imposibilita la internacionalización de los negocios españoles, un paso que Michelena de Ticketbis considera crucial y afirma que “desde el minuto cero tuvimos claro que queríamos estar internacionalmente”.

La última jornada del IN3 ha dejado claro que los autoempleados españoles tienen 2 asignaturas pendientes idiomas y dar el paso a lo internacional, pero que les sobra talento e iniciativa.