Nuevas Franquicias

Rapid, nueva franquicia de tiendas de conveniencia de Eroski

franquicia Rapid Eroski

Rapid es la nueva enseña de Eroski para tiendas de conveniencia. Se trata de un modelo comercial de franquicia ideal para el autoempleo; altamente competitivo; con pequeñas tiendas de unos 150 m2; en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

Las tiendas de la franquicia Rapid tienen la mayor oferta comercial por metro cuadrado, cubriendo 800 necesidades distintas del consumidor. Cuentan con un surtido de 3.600 productos a precios muy ajustados.

La completa gama de esta franquicia de autoempleo incluye alimentos frescos; frutas y verduras a granel y carne y pescado ya envasado. Sus tiendas también cuentan con horno para ofrecer siempre pan recién horneado. Un surtido en alimentación; bebidas; droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia Eroski.

“Atender nuevas necesidades de consumo en el contexto social y económico actual ha sido el enfoque de partida con el que hemos arrancado este nuevo proyecto. Rapid aspira a convertirse en la pequeña tienda preferida por los consumidores para una compra de alimentación frecuente; para preparar en el día o comer al momento. Y todo a precios muy competitivos”, según la directora de formatos tienda de Eroski, Esther Sáez de Vicuña.

El diseño de esta franquicia de autoempleo destaca por la rapidez que permite al hacer la compra de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas; o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la falta de tiempo de un público que necesita hacer compras de conveniencia para necesidades no previstas. Las tiendas incorporan, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

Ubicaciones estratégicas para Rapid

La ubicación de las nuevas tiendas de conveniencia de la franquicia Rapid será preferentemente en calles con gran tránsito de peatones; en barrios residenciales y zonas urbanas con alta densidad de población; así como en zonas empresariales donde se concentren un gran número de trabajadores.

Adicionalmente, las franquicias Rapid para el autoempleo también se extenderán en zonas de costa con una gran afluencia de turistas.

Éste es el caso del establecimiento recién presentado en la localidad mallorquina de Paguera (Calviá), ubicado en calle Playa, 4. Es la primera tienda de conveniencia Rapid en Baleares. Cuenta con una sala de ventas de 152 m2; ha requerido de una inversión de 100.000€ y ha generado cuatro puestos de trabajo.

Esta primera franquicia de autoempleo en Baleares se suma a otras seis en Barcelona, abiertas durante la fase de diseño y tienda piloto, en los últimos dos años.

Nueva franquicia para pequeños empresarios

Eroski contempla extender su nueva enseña Rapid para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. Así, su expansión arranca en paralelo en Cataluña y Baleares e irá avanzando progresivamente hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa.

Por tanto, la franquicia para el autoempleo Rapid se basa en una relación muy cercana y frecuente con su cliente. El comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales de gran experiencia de Eroski, una marca de confianza.

“Los resultados de las primeras tiendas Rapid han superado las expectativas del plan de viabilidad, tanto para los franquiciados como para nosotros. En Eroski entendemos la franquicia como un acuerdo a largo plazo con empresarios locales. Prestamos un total asesoramiento, desde las primeras fases de análisis y plan de viabilidad, hasta el seguimiento de la trayectoria de las tiendas en funcionamiento para apoyar al franquiciado en la gestión de su negocio y la continua adecuación de su oferta a las necesidades de sus clientes”, ha indicado el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez. Y concluye: “el asesoramiento profesional y la cercanía, junto con la rentabilidad del negocio, son los aspectos más destacados por los primeros franquiciados Rapid”.

Planes de expansión

Eroski constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, con una red en torno a 500 tiendas franquiciadas. Durante los próximos 4 años prevé abrir 60 nuevas tiendas de conveniencia Rapid. Y lo hará principalmente en Madrid, Andalucía, Baleares, Levante y Barcelona. Así, se sumarán al intenso plan de aperturas de supermercados franquiciados que ha acelerado durante los últimos años. Además, Eroski cuenta con convenios firmados con distintos bancos para apoyar a sus actuales y futuros franquiciados con condiciones ventajosas de financiación para abrir una nueva tienda y responder a las necesidades derivadas de su actividad ordinaria.

Sobre Eroski

Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España. Operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Esta cadena de franquicias cuenta con una red comercial de 1.877 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash&carry. Y, además, gasolineras; ópticas; oficinas de viajes; perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta más de 7 millones de Socios Clientes y 33.870 socios cooperativistas y trabajadores.