Nuevas Franquicias

Se buscan a los mejores emprendedores de videojuegos

La segunda edición de Allstartup Games ya tiene fecha y la empresa incubadora de startups de videojuegos Demiun Games estará allí para seleccionar a los mejores emprendedores de videojuegos, para que puedan participar en su programa de incubación de startups.

Durante los días 22, 23 y 24 de abril Demiun Games escogerá los mejores diseñadores, artistas y programadores de videojuegos que estarán participando en Allstartup Games. Los escogidos participarán en un programan de incubación donde aprenderán la metodologías, la formación específica y una serie de ideas de negocios para crear empresas especializadas en videojuegos móviles.

A lo largo de las 72 horas que dura el evento, el equipo de Demiun Games estará evaluando a los participantes según su perfil, las aptitudes que posea, las ganas de emprender y su capacidad para desarrollar. Todo ello para escoger a un grupo de emprendedores que participen en su programa de incubación, donde recibirán todo el apoyo que puedan necesitar para crear su propia startups de videojuegos.

Esta forma de seleccionar el talento de los nuevos emprendedores ha sido heredada de Demium Startups, una de las empresas incubadores de referencia del sector en el panorama nacional pues ha conseguido lazar al mercado más de 25 startups.

Esta II edición de Allstartup tiene el objetivo de desarrollar videojuegos de carácter “free to play” para dispositivos móviles, aprovechando el boom de la telefonía en España. Según el CEO de Demium Games, Alejando Miralles, actualmente estamos viviendo en una época dorada donde el sector consiguió facturar el año pasado 30.000 millones de euros.

El sector de los videojuegos ha conseguido superar al de la música y al cine del cine en Estados Unidos. En España este sector tiene todavía mucho camino por recorrer pues solo el 10% de los juegos que se consumen tienen el sello español.