Logo

Se celebra una Jornada sobre el autoempleo en Badajoz

La actividad dirigida a desempleados, a alumnos de talleres y a estudiantes del último curso buscaba asesorar e impulsar el autoempleo entre todos aquellos asistentes que quisieran emprender. Además la Jornada estaba organizada y dirigida por la OPA de Extremadura.

El taller que se realizó en el Monesterio tenía el objetivo de informar a los asistentes sobre todas las posibles salidas profesionales a las que se puede acceder mediante el autoempleo. Por ello asistieron expertos en materia laboral y fiscal que guiaron a los futuros emprendedores en todos los pasos que necesitaban dar para convertirse en autónomos, todo ello mediante una guía.

La OPA apuesta por este tipo de actividades para informar, asesorar y acompañar al emprendedor en sus primeros pasos para acceder al autoempleo, ya que son los más complicados y son muchas las tareas y papeles a cumplimentar.

El director de la OPA de Extremadura, Fernando Segador, se mostró muy satisfecho del acogimiento de la Jornada y destacó al final de esta, la importancia que tiene la formación para el desarrollo de cualquier actividad empresarial y la importancia que tiene el “ saber elegir qué tipo de actividad que se va a montar y acompañarla de una plan de negocio real”.

Además Fernando Segador analizó el actual mercado laboral español y concluyó que las empresas privadas y la administración no pueden absorber el gran volumen de desempleados españoles, que en su gran mayoría son jóvenes y con una buena formación, por ello ve en el autoempleo “una salida seria, muy digna y con muchas posibilidades; y añade que “es una de las pocas salidas laborales que van quedando”.

La realización de talleres o jornadas como este demuestran que las Comunidades Autónomas siguen apostando por favorecer el autoempleo entre los más jóvenes y ofrecer una segunda oportunidad de trabajo a los desempleados.

Befran Consultores SL - Todos los derechos reservados