Nuevas Franquicias

Se duplica el presupuesto destinado a el autoempleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que a lo largo de este año doblará los fondos destinados al autoempleo respecto al año anterior. Todo ello para promover los proyectos emprendedores y empresariales de la zona.

La medida la ha hecho público Patricia Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Macha, durante su intervención en la inauguración del nuevo vivero de empresas de la localidad toledana de Madrilejo. Un acto en el que también ha estado presente Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad.

Patricia Franco propone esta medida debido al convencimiento de que “hay muchas razones en estos momentos para ser optimistas sobre la marcha de los proyectos empresariales de la región”. Y ofrece para demostrarlo los datos del Informa Global Entrepreneurship Monitor, que es realizado por Globalcaja y la UCLM, por el cual se extrae que un 10% de la población adulta de la región quiere emprender; una cifra superior al de la media nacional.

La Consejera ha aprovechado el momento para valorar la importancia de la formación que tienen los empresarios y ha hecho hincapié en “su grado de experiencia, de conocimiento y de capacidad y motivación para emprender, que está por encima del 50% en nuestra región y, además, 2,5 puntos por encima de la media del conjunto nacional”. Y continúa diciendo que “no solo tenemos más emprendedores que quieren emprender en nuestra región sino que tenemos más emprendedores que confían en sus capacidades para el emprendimiento”.

Esta es una de las razones por las que el Gobierno de Castilla-La Macha continúa apostando por el emprendimiento. En palabras de la Consejera “estamos consensuando con el sector, en las mesas del Pacto por la Recuperación Económica, y concretamente en la Mesa de Autoempleo y Creación de empresas, un documento que esperamos tener mayo o junio para articular nuestro apoyo al emprendimiento”.

Un apoyo y un respaldo destinado sobre todo a los primero años de las empresa porque “sabemos que el fracaso se produce en los tres primeros años, desde que se crea la empresa y estamos apostando por un modelo que nos garantice la viabilidad de nuestros emprendedores más allá de ese tiempo”, declaró Patricia Franco.

Por ello desde el Gobierno se va a “ayudar a las empresas, a los emprendedores y autónomos en los primeros meses donde se hace más duro emprender y destinaremos el doble de presupuesto para mediad destinadas al autoempleo, respecto al destinado por el Ejecutivo anterior”.