Nuevas Franquicias

Te ayudan a internacionalizar tu negocio

Acocex Responde es un servicio puesto en marchar por la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex) que busca ofrecer un asesoramiento de bajo coste pero de gran calidad a autoempleados y pequeñas y medianas empresas que quieran internacionalizar.

El proceso de internacionalización de una enseña es uno de los proyectos más difíciles para los autoempleados y las PYMES españolas, pues el miedo al fracaso o la falta de recursos son dos grandes obstáculos que consiguen frenar a los emprendedores a la hora de dar el salto. Esta es una de las razones por las que Acocex ha puesto en marcha este servicio para ayudar a los pequeños a negocios a crecer por el panorama internacional.

El servicio costará 90€ para los autónomos y 150€ para las demás empresa. Y la Asociación calcula que los clientes que contraten el servicio podrán ahorrarse hasta un 50% en el proceso de internacionalización; sin contar con todo el tiempo que se ahorrarán al no tener que realizar ellos solos todos los trámites y la burocracia que requiere el proceso de internacionalización.

Además el servicio incluye un asesoramiento a los clientes en todos los temas relacionados con las subvenciones, la adecuación de los artículos, el comercio internacional, el mercado internacional, la contratación, los cobros o la logística que hay que llevar a cabo.

Un asesoramiento en todos aquellos pasos o trámites que una empresa tiene que hacer para comenzar a operar en otro país, teniendo en cuenta el contexto de este como son su cultura, su idioma y sus leyes. En algunos países la única forma de consolidarse en ese mercado es consiguiendo un socio en ese país.

Los autoempleados interesados en este proyecto solo tienen que realizar una llamada a la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior y darse de alta; recibirán la respuesta por parte del organismo en dos días.