Nuevas Franquicias

Una centena de personas se apuntan al nuevo Programa de Formación para el Autoempleo

En el Programa de Formación para el Autoempleo celebrado en Jerez, y que está impulsado por la alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes a través de Impulso Económico, han participado hasta ahora 120 personas y se han presentado un total de 2.600 solicitudes para poder participar en el 44 acciones formativas que tiene el curso.

El Programa está dividido en dos módulos llamados:

1-. Orientación a emprender

Este módulo ya ha finalizado, en el se quiso que los asistentes conocieran los aspectos primarios y básicos para iniciar el proceso de emprender. Se han tratado aspectos como: la Ley del emprendedor, el entorno de emprender, el proceso de autoevaluarse antes de emprender, autoevaluar el proyecto, conocer los servicios municipales de apoyo al emprendimiento, las actitudes para emprender, cuáles eran las ideas y las técnicas creativas más empleadas por la nueva generación de emprendedores y empresarios...

Hay que señalar que talleres como: “Autoevaluación del Emprendedor y de su Proyecto Empresarial” han tenido que ser repetidos en tres ocasiones más y la “Creatividad para Emprender” ha tenido que ser duplicado; todo ello para poder satisfacer toda la demanda que han tenido los cursos.

2-. Estrategia a emprender

Este módulo se está poniendo en marcha actualmente, está orientado a que sus alumnos conozcan las mejores estrategias para emprender y para ello se divide en tres talleres:

1-. “Estrategia: El Arte de la Guerra para Emprendedores y Emprendedoras”: es un taller que invita a los asistentes a reflexionar sobre las potenciales líneas estratégicas que pueden seguir los emprendedores a la hora de montar su negocios y de esta forma competir en las mejores condiciones.

2-. “Business Model Canvas. Diseñando el modelo de negocio”: taller donde se le enseñará a los alumnos a que sepan usar el Business Model Canvas (BMC) o Lienzo Emprendedor, con los que podrán plasmar en un folio doble todos los aspectos a tener en cuenta en su modelo de negocio y la interrelación entre ellos.

3-. “Nuevas estrategias para emprender en tiempos revueltos”: tomarán importancia en este taller los nuevos proyectos de emprendedores más innovadores, las tendencias del mercado y las grandes iniciativas.

Estos cursos impulsarán el autoempleo, pues le da a sus asistente la oportunidad de que conozcan las mejores fórmulas para llevar a cabo su idea de negocio, su proyecto. El curso se realiza todas la mañana en el Salón de Actos del Área de Impulso Económico en Avenida Alcalde Álvaro Domecq 5-7-.9.