Franquicias y negocios para invertir

Ayudas al Autoempleo

Cosas que hay que saber antes de pedir una ayuda

Cada vez son más las entidades privadas y las entidades públicas las que se animan a ofrecer una serie de ayudas y subvenciones que están destinadas a promover el emprendimiento. Pero los autoempleados y emprendedores deben conocer una serie de detalles antes de solicitarlas.

Da el salto a la nube con estas ayudas del Gobierno

Autoempleados, emprendedores y PYMES pueden solicitar la ayuda del nuevo programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo,: “Súbete a la nube”. Una iniciativa que les ayudará a conseguir soluciones con los programas informáticos y así poder dar el salto a la nube.

Las ayudas para el autoempleo aumentan un 64% en Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia acaba de tomar la decisión de aumentar en un 64% las ayudas destinadas al autoempleo con respecto al 2015. En total se va a destinar la cuantía de 5.774.042 de euros a la creación y a la puesta en marcha de empresas, tal y como se recoge en el Decreto de Autoempleo.

Se destinan 50.000 euros en ayudas para el autoempleo en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona acaba de aprobar la convocatoria anual de subvenciones para la creación de nuevas empresas, con estas ayudas el Ayuntamiento busca incentivar el autoempleo e impulsar la creación de empresas por parte de los jóvenes de la ciudad. Para llevar acabo esta iniciativa se ha destinado un presupuesto de 50.000 euros, que quedará reflejado en el Boletín Oficial de Navarra.

5 ayudas vigentes para los autónomos en 2016

Según lo recogido en la ley vigente 20/2007 del 11 de julio del Estatuto Autónomo, junto con las modificaciones hechas por la Ley 31/2015 del 9 de septiembre que están recogidas en el SEPE; los autónomos pueden beneficiarse de una serie de ayudas y reducciones a la Seguridad Social.

4 ayudas que existen para las mujeres emprendedoras

El emprendimiento, el ser tu propio jefe y el autoempleo ya no es un terreno solo de hombres; más de 650.000 mujeres han desembarcado en el terreno de los negocios, y lo han hecho para quedarse y labrarse su carrera laboral. Para poner en marcha su idea de negocio cuentan con una serie de ayudas.