Nuevas Franquicias

Da el salto a la nube con estas ayudas del Gobierno

Autoempleados, emprendedores y PYMES pueden solicitar la ayuda del nuevo programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo,: “Súbete a la nube”. Una iniciativa que les ayudará a conseguir soluciones con los programas informáticos y así poder dar el salto a la nube.

La iniciativa “Súbete a la nube” se podrá solicitar hasta el 8 de junio a través de su propio portal y los interesados deberán de disponer del certificado electrónico del representante legal de la empresa, para poder solicitarla. Este programa ha sido puesto en marcha por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, a través del organismo Red.es, y cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, que estarán financiado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Las más de 300 soluciones, que han sido aportadas por proveedores homologados, están destinadas a ayudar a autoempleados, a emprendedores y a PYMES que cuenten con menos de 250 trabajadores a su cargo y que su volumen no sobrepase los 50 millones de euros.

Utilizar la nube supone un gran beneficio para las pequeñas y medianas empresas, dado que les ayuda a agilizar las tareas, digitalizándolas. Según los datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) la utilización de la nube ofrece seguridad, un acceso remoto y el ahorro en aspectos informáticos y tecnológicos.

Estos servicios pueden ser utilizados por todas las áreas de una empresa como: el departamento de comunicación, el de comercio electrónico, el de gestión de puntos de venta, el de administración… de esta forma todos los departamentos están conectados y se interrelacionan.