Nuevas Franquicias

Málaga destinará 270.00 € a los emprendedores de los municipios pequeños

La Diputación de Málaga abre la convocatoria para las subvenciones de apoyo al emprendedor, para los autoempleados que a partir del 1 de enero de 2015 hubiesen puesto en marcha una actividad económica puedan esta ayuda, hasta el 19 de septiembre.

A lo largo de todo el verano, el Gobierno de la Institución provincial se ha estado reuniendo para concretar las bases de esta convocatoria, que está destinada a apoyar a los emprendedores de municipios pequeños de la provincia.

Fue en julio cuando se aprobaron las bases de la subvención para emprendedores y en las cuales se especificaba que se destinarán un total de 270.000 euros y que se podrán conceder cuotas de hasta 2.500 euros para cada autoempleado.

Hasta el 19 de septiembre los emprendedores residentes en municipios menores de 20.000 habitantes, que hubiesen puesto en marcha una actividad empresarial después del 1 de enero de 2015, podrán solicitar esta ayuda al este supramunicipal para la consolidación o creación de su empresa.

Además para que los autoempleados malagueños puedan ser candidatos de esta subvención, deberán también estar inscritos en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) o pertenecer a un colegio profesional con mutualidad alternativa.

Desde el 2012 la Diputación de Málaga ha impulsado a los emprendedores de la provincia, especialmente a aquellos que deciden emprender en municipios pequeños pues cuenta con mayores dificultades. En 3 años han concedido 415 subvenciones, que ascienden a una inversión de 942.596 € en apoyo al autoempleo.