Franquicias y negocios para invertir

Se fomentan las ayudas de autoempleo para emprendedores con discapacidad

La Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Universia y la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta acaban de renovar un acuerdo por el cual ofrecerán una serie de ayudas a personas con discapacidad para que puedan poner en marcha sus proyectos empresariales.

Se trata de la segunda vez que estos 3 organismos se unen para llevar a cabo esta iniciativa que busca apoyar los microproyectos empresariales de los universitarios con discapacidad y contribuir, a la vez, a la formación de profesionales cualificados y la creación empleo de calidad mediante el autoempleo.

Los interesados en participar en este proyecto podrán presentar su solicitud del 1 al 30 de septiembre, pero deberán tener en cuenta los 3 requisitos siguientes antes de presentar su candidatura:

1-. El interesado debe acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

2-. Hay que presentar un plan de empresa y comprometerse a iniciar dicha actividad antes del 30 de diciembre de 2016.

3-. El comité seleccionador tendrá muy en cuenta que el candidato sea un estudiante universitario o que esté en posesión de una titulación de grado o posgrado.

El Tribunal de Evaluación escogerá 5 de todos los proyectos presentados y estos serán los que reciban una ayuda económica de 2.000€ cada uno, para que puedan cubrir las necesidades iniciales de los emprendedores.

Para escoger los 5 proyectos finalistas habrá que pasar por dos fases:

-Primera Fase: el Tribunal de Evaluación, formado por técnicos en emprendimiento de Fundación Universia y de la Cátedra de Investigación Fundación Konecta-Universidad Rey Juan Carlos, realizarán una primera selección en la que escogerán 10 proyectos finalistas.

-Segunda Fase: tiene previsto que se realice antes del 15 de noviembre y se convocará una Jornada de Emprendimiento y Discapacidad en la que participarán los proyectos preseleccionados en la primera fase; cada uno presentará mediante un pequeño speech de un máximo de 5 minutos su proyecto ante el jurado y ante un grupo posibles inversores. Será en esta jornada donde se escojan los 5 proyectos ganadores que recibirán la ayuda.