Nuevas Franquicias

¿Qué es el autoempleo?

Podemos definir el autoempleo como una actividad emprendedora, como alternativa al mercado laboral, gracias a la cual una persona puede realizar una actividad económica de forma independiente trabajando para sí misma a través de un negocio, bien sea comercio de bienes o servicios, el cual dirige, gestiona y administra, y que puede generar empleo y riqueza no solo para sí sino tambien para la comunidad.

El autoempleo exige esfuerzo y sacrifici, y significa una apuesta de futuro en la que el autoempleado no sólo paricipará con su capital sino también con su ingenio, ilusión y potencial. Como resultado, tendrá la satisfacción de depender de sí mismo y del mercado y no de un patrón, empresa u organización externa a su persona.

Existen varios formatos través de los cuales el autoempleo puede hacerse efectivo. Trabajar como autónomo o freelance es una de las propuestas si tenemos una formación clara y específica en uana ctividad concreta, pero tambien existe la posibilidad de crear empresa, si bien de reducido capital, emprendiendo a través de nuestras ideas o incluso disfrutar de conceptos de negocio generados por otros y que pueden adecuarse a nuestro perfil de inversor.

En cualquier caso el autoempleo es una salida óptima para momentos en los que las empresas deciden ralentizar las contrataciones y para todos aquellos que no deseen o no puedan trabajar pr cuenta ajena.