Nuevas Franquicias

5 ideas de negocios con mascotas

Si tu gran pasión son los animales, ahora puedes dedicarte a ellos. En este post, encontrarás 5 ideas de negocio para los que quieren hacer de las mascotas y el autoempleo su salida laboral. Hay diversidad de opciones adaptadas a los gustos y al tiempo que se quiera emplear; solo tienes que elegir la que mejor se adecue a tu situación económica y laboral.

Según la Fediaf un 26% de las familias españolas tienen un perro como animal de compañía y un 19% de las familias tienen un gato. Datos que van en aumento, por ello es necesario una serie de negocios que cubran las necesidades tanto de los dueños como de los animales, unas necesidades que cualquier emprendedor puede cubrir mediante el autoempleo. Puedes elegir la que más te guste de entre todas la que te proponemos:

1-. Paseadores/ cuidadores:

Todas aquellas personas con tiempo libre o que trabajen a media jornada pueden ofrecer el servicio de sacar a pasear y cuidar las mascotas de todos aquellos dueños que por diferentes situaciones no puedan ocuparse ellos mismo. Es una iniciativa que puede tener éxito en las ciudades donde las mascotas se ven obligadas a pasarse el día encerradas en las casas de sus dueños porque estos no pueden sacarlos a pasear. Por un módico precio puedes sacar y cuidar las mascotas de otros y además disfrutar de su compañía, además es una actividad que puede compaginarse con un trabajo a media jornada.

2-.Tienda

En esta opción de negocio podemos encontrar dos modelos de tienda. Por un lado están las clásicas tiendas de mascotas, en ellas se pueden encontrar todo lo necesario para cuidar a diferentes animales, desde pienso para peces hasta juguetes para gatos. Por otro lado, están las tiendas especializadas en un solo animal, podemos encontrar una gran gama de productos y podemos dar una atención más especializada.

3-. Clínica

Si posees una formación especializada en el cuidado de animales o conoces a alguien que posea la titulación, montar una clínica puede ser una buena opción. Todas las mascotas necesitan ser vacunadas para prevenir enfermedades, para curarse cuando están enfermas o cuando necesiten otro tipo de cuidados y de esto solo se puede encargar una persona especializada. En cualquier ciudad o barrio se va a necesitar una clínica para mascotas, ¿por qué no ser tu el que la monte?

4-. Limpieza

Cada vez crece más el número de dueños que cuidan y miman a su mascotas estéticamente, es un nicho aún por cubrir. Esta idea de negocio se puede llevar a cabo habituando un espacio específico para realizar la actividad (montando un salón de belleza de mascotas) o de forma más casual en el propio baño de casa, siempre y cuando este sea espacioso y cuente con unos estándares de limpieza y utensilios.

5.-. Alojamiento

En ocasiones los dueños tiene que buscar rápidamente una buena opción con la que dejar sus mascotas, porque no pueden llevárselas de viaje. Aprovecha tu amor por los animales y ofrécete a cuidar de ellos cuando lo necesiten. Si además dispones de una gran casa, donde los animales puedan jugar al aire libre, los dueños lo agradecerán y pagarán un poco más por esas comodidades.

En cualquiera de estas opciones que elijas para montar tu negocio, recomendamos que crees una página web, cualquier plataforma digital y dispongas de redes sociales, no solo para que te publicites, si no para que tus clientes puedan comentar y votar la calidad de los servicios.

Las mascotas se convierten en algo muy importante para sus dueños, antes de acudir directamente a vosotros buscarán referencias en Internet y si encuentran vuestra página web con toda la información del negocio y además encuentran los comentarios positivos de los clientes, tendréis una mayor probabilidad de que esa gente contrate vuestros servicios y os deje cuidar de su animal de compañía.