Nuevas Franquicias

Audidat, la protección de datos en franquicia

Audidat franquicia

Audidat es una de las primeras consultorías especializadas en protección de datos de España. Esta franquicia, ideal como opción de autoempleo, nació con una nueva filosofía de trabajo. La misma permite dar soluciones de una forma ágil al cliente. Y hacerlo a través de la asistencia presencial, ya sea por teléfono o por Internet.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia Audidat son:

  1. Una inversión de entre 12.000€ y 15.000€.
  2. Una duración del contrato de franquicia de 5 años.
  3. Un local de 30 m2 mínimo.
  4. Sin canon de publicidad, con un royalty del 10%.

Factores clave para invertir en Audidat

Audidat está formada por un conjunto de profesionales del derecho. Nació en 2003, ante la demanda por parte de asesorías y de clientes. Su formación multidisciplinar en derecho; economía; marketing; comunicación y ventas, así como su dilatada experiencia y conocimientos específicos, permiten a los profesionales de esta firma ofrecer a sus clientes y asociados las mejores soluciones. En 2008, decidieron apostar por su expansión en franquicia. A día de hoy, Audidat cuenta con 30 franquicias repartidas por toda la geografía nacional y cerca de 30.000 clientes adaptados a la LOPD.

Los servicios de esta franquicia de consultoría van dirigidos a todos aquellos que gestionen datos de carácter personal. Tanto en soporte físico como automatizado. Una regulación a la que obliga la Ley española. Así, los servicios que ofrece Audidat son:

  1. Identificación de ficheros.
  2. Inscripción de ficheros ante la AGPD.
  3. Redacción del documento de seguridad.
  4. Redacción de cláusulas, contratos y formularios.
  5. Auditoría y mantenimiento anual.

Entre las ventajas del franquiciado de Audidat, destacan:

  1. Innovación. Son líderes en innovación en consultoría de protección de datos.
  2. Baja inversión.
  3. Menores gastos de gestión y control.
  4. Apoyo técnico online y telefónico.
  5. Imagen de marca notoria e innovadora.
  6. Crecimiento homogéneo.
  7. Acceso a la franquicia mediante canon de entrada con la relación precio/calidad más competitiva del mercado para el franquiciado y con posibilidad de financiación.
  8. Formación continua, presencial y online.

Sector de la consultoría en franquicia

Los servicios de consultoría ofrecidos por franquicias como Audidat se encuadran en el sector de servicios a empresas. Un sector que, según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), facturó más de 168 millones de euros en 2016. Son datos de su informe estadístico “La Franquicia en España”. Del mismo también se extrae que en nuestro país hay 51 enseñas de este tipo, que cuentan con 1.462 establecimientos. Las mismas dan empleo a 2.793 personas.