Nuevas Franquicias

Autoempleo con Ribs, la franquicia de la “auténtica experiencia americana”

franquicia Ribs

Ribs es una de las marcas más representativas y con mayor potencial de crecimiento de Eat Out. Con una carta de comida tradicional americana, única en el sector, esta franquicia es una de las opciones de autoempleo más interesantes del momento. Descubre aquí sus principales rasgos.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia de autoempleo Ribs son:

  1. Inversión: canon de entrada + coste de adecuación del local.
  2. Canon de entrada de 40.000€.
  3. Royalty del 5%.
  4. Canon de publicidad del 3%.
  5. Para locales de 350 m2.
  6. Duración del contrato: 15 años.

Factores clave para invertir en Ribs

Ribs nació en Madrid el año 1991, heredando la misión, los valores y el know how de El Descanso. Este restaurante especializado en costillas, fundado en 1968, fue el primer steakhouse auténticamente americano de España.

En la actualidad, la franquicia de autoempleo Ribs cuenta una carta única de comida tradicional americana. Costillas, carnes rojas, hamburguesas… Todas ellas se elaboran en parrillas de carbón vegetal de encina, que se encienden el día de su apertura y no se apagan jamás. Igualmente, destaca la decoración interior de sus locales, importada de anticuarios y ferias de EE.UU. La misma convierte cada restaurante en “un trozo de América”.

Con todo, Ribs es una de las marcas más representativas y con mayor potencial de crecimiento del Grupo Eat Out. Esta franquicia de autoempleo cuenta con una excelente acogida por parte del público. El 91,1% de los consumidores la conoce y más del 90% de los clientes la recomendaría con total certeza. Además, 1 de cada 2 de consumidores la valoran por encima del mercado casual dining. Todo gracias a su calidad, su decoración y la experiencia que ofrece.

Sector de las franquicias de hostelería y restauración

Atendiendo al sector de las franquicias de hostelería y restauración, y a la luz de los datos recogidos en “La Franquicia en España 2018”, el informe estadístico anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podemos destacar los siguientes datos:

  1. Facturación: 3.143 millones de euros.
  2. Nº Enseñas: 198.
  3. Nº Establecimientos: 8.659.
  4. Empleados: 61.226 personas.