Franquicias y negocios para invertir

Comic Stores, la franquicia líder de un sector en auge

Comic Stores es una empresa que se dedica a la venta de cómics, manga, literatura de fantasía, entre otros, y es líder en su sector en España. En el año 2015 se lanzó bajo el régimen de la franquicia, ofreciendo a sus franquiciados un negocio consolidado, en un sector en auge y con una alta rentabilidad.

Buscan nuevos franquiciados para seguir creciendo y conseguir expandirse a las principales capitales de provincia del territorio nacional. Ofrecen un negocio que ya está consolidado en el mercado, pero a la vez es algo innovador, con un gran equipo de profesionales a su lado para apoyar al franquiciado y asesorarle en cada una de las áreas del negocio.

Características del negocio

Si estas pesando en invertir en una franquicia de la marca Comic Stores, estos son algunos de los requisitos que necesitas:

  • Una inversión total de 75 mil euros, un canon de entrada de 3.600 euros, un canon de publicidad de 150 euros y un royalty de 350 euros.
  • Además, también es necesario disponer de un local de 160 metros cuadrados como mínimo y una población de 80 mil habitantes.

La marca cuenta con 5 locales en total, de los cuales 2 son propios y 3 en régimen de franquicia.

Factores para invertir en una franquicia de Comic Stores

  • Gestión: Implantación de un potente software específico que va mucho más allá de un simple TPV. 
  • Marketing: Con elementos fundamentales como la tarjeta de socio, tarjeta regalo, campañas (San Valentín, Black Friday, Día del Comic Gratis, Navidad, etc.), pantalla de publicidad dinámica y eventos. 
  • Financiación: Control continuo del balance, cuenta de resultados y tesorería. Continuos depósitos de stock por parte de la central y acuerdos comerciales de primer nivel con los principales proveedores del sector.
  • Formación: No sólo recibes apoyo y formación desde antes de la apertura y en todas las facetas del negocio, sino que además, esta formación es continua y constante, y te ayudamos en la elaboración de estrategias locales y te damos asesoramiento cuando lo necesites.
  • Medio Ambiente: Preocupación continua por el ahorro energético y el reciclaje

Sector de las papelerías en franquicia

El sector de la papelerías es un clásico dentro de la actividad franquiciadora. Existen importantes franquicias que han demostrado su buen funcionamiento en un sector muy heterogéneo, el cual se moderniza año tras año, pero mantiene la esencia de su actividad. Especializadas en un cliente tanto familiar como empresarial, este tipo de negocio tiene el futuro asegurado. Por otro lado, las librerías han evolucionado mucho gracias a las nuevas tecnologías y hoy día se ofrece, no solo los clásicos productos de este tipo de negocios, sino también, disfrutar de la experiencia con la compra de un libro u otros productos relacionados.

Por último, las imprentas están en pleno crecimiento gracias a la expansión empresarial, que precisan de sus servicios y productos de forma cada vez más habitual, a lo que hay que sumar la evolución del mundo de la impresión especialmente con la entrada de las imprentas laser para ofrecer todo tipo de servicios.