Nuevas Franquicias

Conoce Mail Boxes Etc., la franquicia líder en impresión y envío de paquetería

Mail Boxes Etc. tiene más de 30 años de experiencia en el sector. De hecho, es la mayor red de franquicias del mundo en el campo de servicios de envíos, comunicación y diseño gráfico e impresión digital. Además, se dedica a la mediana y pequeña empresa y también al particular. Todo ello convierte a la enseña en una opción de autoempleo segura y rentable.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) son las siguientes:

  1. Inversión de 55.000€.
  2. Canon de entrada de 24.000€.
  3. Duración del contrato de 7 años.
  4. Royalty del 6%.
  5. Canon de publicidad del 2,5% + 1,5%.

Factores clave para invertir en Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (MBE) fue fundada en 1980 en San Diego (California) y comprada por Fineffe en mayo del 2009. Ésta, a través de la nueva sociedad MBE Worldwide, adquirió de MBE Inc. (sociedad a su vez propiedad de UPS Inc.) todas las actividades Mail Boxes Etc. a nivel mundial. Así se convirtió en la titular de la marca, el formato de negocio y todos los contratos de Máster Franquicia a nivel mundial (con excepción de EE.UU. y Canadá, que quedaron a cargo de MBE Inc.). MBE Worldwide se convirtió así en franquiciador mundial de la marca Mail Boxes Etc.

Actualmente, la franquicia Mail Boxes Etc. cuenta con más de 1.600 centros en más de 30 países. Entre ellos se encuentran: Italia; España; Alemania; Austria; Francia; Polonia; Suiza; Portugal; Reino Unido; Rusia; México; Panamá; Venezuela; Colombia; Japón; Malasia; Tailandia y Australia. Su facturación consolidada en 2015 ascendió a 410 millones de euros.

En España, la franquicia de servicios de envíos dispone de una cartera de más de 100.000 clientes. Además, realiza más de un millón y medio de servicios al año. Tiene un crecimiento constante de la facturación y una estructura de apoyo total a la red de franquiciados.

Igualmente, entre los servicios ofrecidos por los centros de la franquicia MBE destacan:

  1. Envíos Nacionales /Internacionales.
  2. Embalaje.
  3. Diseño gráfico & Impresión.
  4. Domiciliación de la correspondencia.
  5. Material de oficina.

Además, algunos de los valores diferenciales y ventajas de esta franquicia de autoempleo son:

  1. Seguridad y estabilidad.
  2. Formación inicial y continuada.
  3. Apoyo operativo.
  4. Soporte comercial continuo.
  5. Ayuda con la financiación.

Sector de servicios de transporte en franquicia

Los datos sobre las franquicias de servicios de transporte pueden consultarse en el informe “La Franquicia en España 2017”. El mismo es elaborado anualmente por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Y las cifras más destacables de este sector a cierre de 2016 son las siguientes:

  1. Facturación: 1.504, 3 millones de euros
  2. Nº enseñas: 17
  3. Nº establecimientos: 2.795 (2.515 franquiciados y 280 propios)
  4. Empleos: 13.298