Nuevas Franquicias

Despierta, la franquicia para el desarrollo del talento en niños

franquicia Despierta

Las franquicias Despierta son una red de centros en creciente expansión, ideales como opción de autoempleo. Están dirigidas al desarrollo del talento y las altas capacidades de niños y niñas desde edades tempranas. Así, sus franquiciados son, fundamentalmente, profesionales de la Psicología y Educación.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia Despierta son:

  1. Una inversión de entre 30.000€ + IVA.
  2. Una duración del contrato de franquicia de 5 años.
  3. Un local de 60 m2 mínimo.
  4. Sin canon de publicidad, con un royalty de 300€/mes.

Factores clave para invertir en Despierta

Como modelo de autoempleo, la franquicia Despierta se dirige a profesionales de la Psicología y la Educación. Aunque también es un negocio apto para inversores con alta capacidad de organización y gestión. Y es que la creciente demanda en el sector junto a su programa de evaluación con profesionales de elevado prestigio, permiten una alta rentabilidad en muy poco tiempo.

Esta franquicia de autoempleo ofrece un procedimiento eficaz y un canal de asesoramiento continuo. Además, la plataforma de trabajo Despierta permite acceder al Programa de Intervención de forma sencilla y eficaz. Entre los servicios que ofrece destacan:

  1. Evaluaciones psicopedagógicas para establecer las necesidades de cada niño, protocolizadas y asesoradas por su equipo técnico.
  2. Intervenciones individuales para niños con necesidades concretas.
  3. Intervenciones grupales con el programa ampliamente contrastado. Así, de manera motivadora y dinámica, se desarrollan las habilidades cognitivas de los niños, además de aspectos emocionales, habilidades sociales, creatividad y pensamiento divergente.
  4. Talleres intensivos en periodos vacacionales. Con ellos se desarrollan competencias específicas como: Escritura Creativa, Edición de una revista, Pequeños investigadores, Ciencia, Habilidades Sociales, etc.
  5. Formación continua a Centros Educativos dirigida a maestros y profesores. Para que aprendan a reconocer a niños con altas capacidades y desarrollar las estrategias educativas que precisan los mismos.
  6. Desarrollo de campeonatos, como herramienta para detectar los talentos de cada zona.
  7. Talleres para padres, madres, profesores, niños y niñas, ajustados a las necesidades de cada contexto.

De las ventajas de la franquicia de enseñanza Despierta destacan:

  1. Baja inversión inicial.
  2. Producto innovador y sin competencia.
  3. Exclusividad de zona.
  4. Garantía de clientes desde el primer día.
  5. Formación continua y asesoramiento especializado.
  6. I+D: introducción nuevos programas de intervención y adaptación a la actualidad científica internacional.
  7. Muy bajo royalty desde el segundo año y según clientes (para que el franquiciado obtenga alta rentabilidad).

Con todo, la franquicia Despierta consigue un alto nivel de satisfacción entre padres y una elevada motivación en los niños. Asimismo, su actividad redunda en una gran satisfacción profesional para sus franquiciados, además de una elevada rentabilidad.

Sector Enseñanza – Formación en franquicia

Los servicios ofrecidos por franquicias como Despierta se encuadran en el sector Enseñanza - Formación. Un sector que, según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), facturó más de 382 millones de euros en 2016. Son datos de su informe estadístico “La Franquicia en España”. Del mismo también se extrae que en nuestro país hay 43 enseñas de este tipo, que cuentan con 2.401 establecimientos. Las mismas dan empleo a 6.018 personas.