Nuevas Franquicias

Don G te trae un autoempleo rentable en franquicias de restauración

franquicia Don G

Entre los interesantes conceptos de restauración de Comess Group destaca Don G. Se trata de una franquicia de restaurantes especializados en bocadillos, sándwiches, hamburguesas, platos combinados y ensaladas creada en Vitoria en 2010. Hoy, es una de las opciones de autoempleo más rentables del sector.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia de autoempleo Don G son:

  1. Inversión: desde 275.000€.
  2. Canon de entrada de 25.000€.
  3. Royalty del 5%.
  4. Para locales de 200 m2.
  5. Duración del contrato: 10 años.

Factores clave para invertir en Don G

Don G nació en Vitoria en 2010 y, en dos años, ya contaba con un segundo establecimiento en el centro de la misma ciudad. Comess Group vio en este negocio un exitoso concepto, por lo que adquirió la franquicia en 2016 para potenciar su expansión por todo el país.

La franquicia de autoempleo Don G es el lugar perfecto para aquellos que buscan la calidad de la comida tradicional. Pero en un establecimiento moderno, con servicio rápido y a un precio muy competitivo. Cuenta con una oferta variada, saludable y con precios especiales entre semana y para las familias. De hecho, la clave de su éxito está en la variedad y calidad de su carta. Además, la misma se sirve de manera rápida al cliente, en un ambiente distendido e informal.

Con todo, Don G se posiciona en el sector de la restauración como un original modelo de negocio. Además, cuenta con una fácil gestión por parte del franquiciado. Entre las ventajas de esta franquicia de autoempleo destacan:

  1. Modelo de negocio con una oferta altamente reconocida por el cliente.
  2. Oferta altamente reconocida por el cliente.
  3. Marca sólida y bien posicionada.
  4. Alta rotación del stock y facilidad de pedidos y menos proveedores.
  5. Alta eficacia del punto de venta gracias a procedimientos estandarizados.
  6. Experiencia del grupo de más de 30 años en restauración y un conocimiento al detalle del potencial cliente.

Comess Group es uno de los grupos de restauración organizada más sólidos del momento. Con más de 30 años de historia, suma en la actualidad más de 300 establecimientos y tiene presencia en 14 países. Concretamente, en España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos, Dubai, China y Japón. Además, recientemente ha adquirido los derechos de máster franquicia de Pieology, la marca americana de pizzas de creación personalizada.

Sector de las franquicias de hostelería y restauración

Atendiendo al sector de las franquicias de hostelería y restauración, y a la luz de los datos recogidos en “La Franquicia en España 2017”, el informe estadístico anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podemos destacar los siguientes datos:

  1. Facturación: 5.454 millones de euros.
  2. Nº Enseñas: 187.
  3. Nº Establecimientos: 8.653.
  4. Empleados: 60.701 personas.