Franquicias y negocios para invertir

Duldi, una franquicia rentable

La franquicia Duldi se crea a partir de la dulzura de Disgol, mayorista de golosinas , caramelos, chocolates y frutos secos, y de la detallista Loydis, fabricante líder en el mercado de artículos de regalo para celebraciones. Gracias a la unión de estas dos enseñas nace Duldi, con su primera tienda en 1998.

Duldi es un espacio que busca ofrecer experiencias únicas, tanto a pequeños como a mayores. En toda su red de franquicias proporcionan una oferta de Pick&Mix con más de 300 referencias en golosinas, confitería, caramelos, bombones, entre otros.

Además ofrecen servicios totalmente personalizados para cualquier tipo de evento o acontecimiento importante. Su objetivo es formar parte de los momentos más especiales de sus clientes, dejar huella y centrar todo el protagonismo en el anfitrión de la fiesta.

Características del Negocio

Si estás pensando en ser autoempleado con una franquicia de la marca Duldi, necesitas de una inversión total de 30.000 euros, en base al local que dispongas. El tamaño mínimo de este local ha de ser de 25 metros cuadrados y tendrá que estas situados en una localidad que cuente con una población mínima de 10.000 habitantes. El contrato con la cadena de franquicias Duldi tiene una duración de 5 años.

La ventaja de este negocio es que no exige ni canon de entrada, ni de publicidad y tampoco royalty.

La franquicia Duldi cuenta con un total de 41 locales de los cuales solo uno es propio y los 40 restantes están en régimen de franquicia.

Factores Clave para invertir en Duldi

Además de que con la franquicia Duldi solo tienes que hacer una inversión inicial, sin pagar cánones ni royalties, la marca cuenta con otras ventajas por las que se debería invertir en ella:

  • Llevan más de 45 años en el sector siendo líderes.
  • Es la única franquicia del sector que diseña, fabrica y distribuye parte de sus productos ofreciendo una exclusividad al franquiciado.
  • Trabajan con varías líneas de negocio que comparten sinergias y se complementan.
  • Buscan siempre las nuevas tendencias y las últimas novedades en el mercado.
  • Aplican un amplio abanico de campañas estacionales y puntuales.
  • Cuidan su imagen, hasta el más mínimo detalle.
  • Se vuelcan en la búsqueda de la mejor ubicación.
  • Ofrecen una formación gratuita y continuada para que el franquiciado conozca el sector.
  • Una vez abierta la tienda el soporte continúa con la ayuda de la gestora de cuentas para el día a día de la tienda y con el coordinador para trabajar las campañas.
  • Soporte de marketing y diseño.
  • Modelo de negocio adaptado a las diferentes medidas del local.
  • El stock lo ponen a disposición de su centro logístico, con entregas semanales de los pedidos.

Sector de la alimentación en franquicia.

Uno de los rasgos principales del sector de alimentación en franquicia es que ofrece diversas opciones de inversión, todas ellas idóneas para que el franquiciado pueda encontrar una solución a su medida. Si se dispone de un establecimiento espacioso, se puede optar por la instalación de un supermercado, mientras que si se desea vender un producto más especializado, o no se dispone de suficiente espacio, también puede recurrirse a conceptos de franquicia más concretos como las tiendas gourmet, las vinotecas o las tiendas de venta de golosinas, dulces y chucherías.

El sector de la alimentación no ha parado de crecer en los últimos años, prueba de ello es el incremento de su número de puntos de venta. Según estudios realizados por la AEF, se ha podido confirmar que desde el 2008 el negocio de las franquicias de alimentación no han parado de crecer. Esto se debe a que atiende a una necesidad básica.

En cuanto a la creciente demanda de las franquicias en este sector, no se debe solamente al afán de los emprendedores por adentrarse en un negocio rentable, sino por el resto de ventajas que ofrece este sector como el éxito probado, la facilidad de adaptarse a las tendencias sociales, los departamentos de I+D que favorecen las necesidades detectadas en el mercado, acuerdos de colaboración, entre otras.