Nuevas Franquicias

El interesante autoempleo de Lizarran, franquicia líder en pinchos y tapas

franquicia Lizarran

Lizarran es la franquicia de pinchos y tapas más conocida del mercado, gracias a su original concepto de tapeo. Ofrece productos de gran calidad a precios asequibles, lo que permite una alta facturación con costes contenidos. Descubre aquí todas las ventajas de comenzar un autoempleo con el buque insignia a Comess Group.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia de autoempleo Lizarran son:

  1. Inversión de 90.000€.
  2. Canon de entrada de 35.000€.
  3. Royalty del 6% (bonificables al 5%).
  4. Para locales de 90 m2 + terraza.
  5. Duración del contrato: 10 años + 10 años renovables.

Factores clave para invertir en Lizarran

La franquicia de hostelería Lizarran forma parte de uno de los grupos de restauración más sólidos del sector, Comess Group, y cuenta con más de 200 establecimientos abiertos. De hecho, su marca en sí ya es una garantía para invertir. Tanto por su reconocimiento como por su baja inversión y por sus facilidades y asesoramiento.

Por tanto, con Lizarran es muy fácil emprender. Todo gracias al apoyo de la central, que ha diseñado un concepto de negocio de hostelería que no necesita cocina, ni mucho personal. Además, esta franquicia cuenta con presencia internacional en 21 países.

Lizarran es un proyecto con una raíz tradicional. Una gran garantía, ya que los locales de esta franquicia de autoempleo combinan, de manera rentable, la restauración tradicional y la moderna.

Entre las ventajas de abrir una franquicia de autoempleo Lizarran destacan:

  1. Negocio consolidado.
  2. Fácil gestión para el franquiciado.
  3. Marca de gran proyección y altamente recocida.
  4. Baja inversión.
  5. Fórmula de gestión más sencilla y operativa para el franquiciado.

Además, la central franquiciadora lleva a cabo una fuerte inversión en campañas y medios. Las acciones de comunicación son fundamentales y permiten reforzar la marca con el único objetivo de incrementar las ventas.

Comess Group es uno de los grupos de restauración organizada más sólidos del momento. Con más de 30 años de historia, suma en la actualidad cerca de 350 establecimientos y tiene presencia en países como España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos, Dubai, China y Japón. Además, recientemente ha adquirido los derechos de máster franquicia de Pieology, la marca americana de pizzas de creación personalizada.

Sector de las franquicias de restauración

Atendiendo al sector de las franquicias de restauración, y a la luz de los datos recogidos en “La Franquicia en España 2018”, el informe estadístico anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podemos destacar los siguientes datos:

  1. Facturación: 3.143 millones de euros.
  2. Nº Enseñas: 198.
  3. Nº Establecimientos: 8.659.
  4. Empleados: 61.226 personas.