Nuevas Franquicias

Higia, una excelente opción de autoempleo en Sanidad Ambiental

franquicia Higia

La franquicia Higia ofrece servicios de Sanidad Ambiental (Control de Plagas y Desinfección). Y, recientemente, ha incorporado también los de Consultoría (Seguridad Alimentaria, Medio Ambiente, Calidad y Organización, Prevención y Riesgos, Fertilizantes y Cosméticos). Un modelo de negocio ideal para el autoempleo, que ofrece la posibilidad de franquiciar una división o ambas, según convenga.

Características del negocio

Las principales características a tener en cuenta a la hora de abrir una franquicia de autoempleo Higia son:

  1. Inversión de 9.000€.
  2. Canon de entrada desde 5.000€.
  3. Duración del contrato: 3 años.
  4. Un royalty del 5% de los proyectos.
  5. Sin canon de publicidad.

Factores clave para invertir en Higia

La franquicia Higia es una empresa verde cuya principal característica es su compromiso con la conservación del medioambiente. Por ello, apuesta por el estudio y desarrollo de nuevos sistemas de control que minimicen el uso de productos biocidas. Es decir, aquellas sustancias químicas que se usan para destruir otros organismos.

Así, esta franquicia de autoempleo está inmersa en un sector especializado. De obligado cumplimiento en muchos casos y necesario en la mayoría de los sectores industriales y de la administración pública. El trabajo diario de Higia está movido por un incansable esfuerzo en la innovación de productos y servicios. Y en la implantación de un método de trabajo moderno y eficiente. Objetivos para los cuales, el sistema de franquicias y la estrecha relación con el franquiciado es fundamental.

Entre las ventajas de pertenecer a la franquicia de autoempleo Higia destacan:

  1. La calidad de los servicios que ofrece y el know how aplicado, que dan un valor añadido a la actividad empresarial. Al estudio individualizado de cada cliente y al cuidado de cada detalle se suman una rapidez de respuesta que intentan que esté por debajo de una hora.
  2. Asistencia por parte de los experimentados profesionales de la franquicia para el inicio de la actividad y formación personalizada.
  3. Gestión de trámites burocráticos para legalizar la nueva empresa franquiciada.
  4. Información legislativa, ayuda para la elaboración de proyectos para la administración, contratas con la administración, etc.
  5. Asesoramiento en la elaboración de presupuestos.
  6. Higia provee la logística a sus franquicias. Es decir, materias primas, productos, material… Todo lo necesario para el desempeño de la labor, a precio de catálogo.
  7. Orientación de la gestión de marketing.
  8. Posibilidad de cursos de actualización.
  9. Promoción nacional en web.
  10. Pertenencia a un grupo que lucha por conseguir una mayor expansión nacional.

Sector “Tiendas Especializadas” en franquicia

Atendiendo al sector de las franquicias de tiendas especializadas, y a la luz de los datos recogidos en “La Franquicia en España 2017”, el informe estadístico anual de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), podemos destacar los siguientes datos:

  1. Facturación: 509,6 millones de euros.
  2. Nº Enseñas: 83.
  3. Nº Establecimientos: 2.874.
  4. Nº Empleos: 7.628.