Franquicias y negocios para invertir

La franquicia Speed Queen, una inversión fiable

La franquicia Speed Queen es la mayor cadena de lavanderías industriales de América. Cuenta con una sólida reputación de fiabilidad establecida a lo largo de más de 100 años.

Sus equipos, líderes del sector, han demostrado ser muy eficaces en miles de lavanderías de autoservicio en todo el mundo, dónde la franquicia Speed Queen ha venido suministrando una variedad de innovadoras y fiables lavadoras, secadoras y demás equipos de calidad industrial.

Características del Negocio

Para introducirse en la red de franquicias de la marca Speed Queen es necesaria una inversión de entre 50.000 y 80.000 euros. Se requiere de un local de 50 metros cuadrados como mínimo, ubicado en lugares cerca de universidades, torres de apartamentos y grandes áreas residenciales que posibilitarán una base de clientes fiable. También puede funcionar, para aportar un flujo continuo de personas, el escoger un área turística.

La ventaja es que no requiere de permanencia, ni canon de publicidad, ni de entrada y tampoco royalties.

Factores Clave para invertir en Speed Queen

El punto clave para invertir en esta franquicia es que su éxito ya está demostrado en América y ahora quieren expandirse al resto del mundo para darle la oportunidad a inversores y emprendedores de crear su propio negocio. Algunas de sus fortalezas son:

  • Oportunidad de inversión que ofrece unos ingresos estables y predecibles, con una demanda continua.
  • Es una marca global, dentro del sector de las lavanderías industriales, que cuenta con distribuidores locales altamente especializados, los cuales se asocian a los inversores antes, durante y después de la venta.
  • No se necesita de experiencia previa en el sector de las lavanderías.
  • Inversión de tiempo limitado: el franquiciado solo tiene que acudir al negocio unas horas a la semana para hacer caja, gestionar las cuentas y supervisar los servicios.
  • Los requisitos de personal son mínimos puesto que las lavanderías son de autoservicio.

El sector de la lavandería en la franquicia

El número de empresas dedicadas al sector lavado, limpieza y teñido de prendas textiles supera las 5.660, con un total de 6.955 establecimientos y un volumen de negocio de más 689 millones de euros, que sigue en aumento. En este mercado operan más de 1300 cadenas de franquicias.

El volumen de negocio del sector sigue incrementándose, debido al cambio en la forma de vida de los españoles. La plena incorporación de la mujer al mundo laboral, el incremento de solteros y separados y los horarios laborales cada vez más amplios hacen que este negocio tenga un amplio público objetivo.

En una sociedad en la que cada vez se realizan menos tareas del hogar las franquicias de lavanderías están suponiendo una revolución en la forma de realizar el lavado y la limpieza de nuestras prendas, tanto personales como de ropa de hogar. Además, estas franquicias han encontrado un nicho de mercado muy rentable.