Nuevas Franquicias

La Mordida, un pedacito de México

La Mordida es una cadena de restaurantes de comida mexicana, con una experiencia en el sector de más de 20 años, que decidió iniciarse en el mundo de la franquicia para expandirse a nivel nacional e internacional, lo que ha supuesto un éxito para la firma.

Su cadena de restaurantes, propios y franquiciados, combina una variedad de platos típicos mexicanos con los mejores cócteles entre los que se encuentran las famosas margaritas o los daiquiris, también productos típicos de México. Además de una buena carta, con productos de calidad, también tiene precios asequibles.

La historia de esta cadena de franquicias comenzó en 1995, año en que Julio Sánchez y Joaquín Sabina, abrieron el primer local el Madrid. La intención que ambos tenían con este nuevo local, con el nombre de “La Mordida”, era trasladar a la capital española un pedazo de México, un país que había sido muy representativo para ambos socios fundadores.

Características del negocio

Si estas pensando en abrir una franquicia de comida mexicana, deberías de tener en cuenta los requisitos que has de cumplir para iniciar un negocio como el de La Mordida. Estas son las condiciones:

  • Una inversión inicial de 291.000 euros, en la cual va incluido el canon de entrada.
  • Un local mínimo de 250 metros cuadrados, mejor con terraza y en una zona de ocio nocturno.
  • Un contrato con la marca de 8 años.

Factores clave para invertir en La Mordida

El sabor original de sus platos, el ambiente desenfadado y el entorno cálido que trasmite La Mordida, la han convertido en uno de los referentes de la comida mexicana en la capital de nuestro país.

Si decides unirte a la firma con una de sus franquicias sabes que cuentas con toda una institución de la gastronomía mexicana, Hosorio Vaquero, al cargo de los productos y las materias primas esenciales en todas las cocinas de la marca, para poder elaborar platos de calidad. Además de que La Mordida ha recibido varios premios por la labor de su cocina central como son el de “Restaurante de Auténtica Cocina Mexicana” o “Representante de la Gastronomía Mexicana”.

Además, puedes estas seguro porque cuentas con una central de franquicias que se encargará de darte las pautas y el apoyo necesario durante todo el proceso como franquiciado.

La carta de la cadena de franquicias ofrece una amplia selección de las recetas más representativas de la comida tradicional mexicana, elaboradas de forma artesanal en sus cocinas centrales. Todas las cocinas de la cadena de franquicias cumplen con los estrictos controles y registros APCC sanitarios, además de que las cocinas de la marca obtuvieron en 2013 el distintivo de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Sector de la hostelería en franquicia

Las franquicias del sector de los restaurantes y la hostelería abarcan un abanico my amplio que va desde las tabernas de tapas, restaurantes temáticos, cafeterías o cervecerías, hasta pizzerías y los restaurantes de comida rápida. 

 

Este sector es uno de los más potentes, en franquicia, en nuestra economía nacional. Sólo las franquicias que participan en él suman un total de 170, que se desglosan en unos 7.926 establecimientos.

Las franquicias de restaurantes, muchos de ellos integrados en cadenas de franquicias de restauración, son el segundo grupo de importancia por volumen, por delante de ellos están las franquicias de bares y cafeterías.

Las franquicias de restaurantes suman un total de 88.009 locales, los cuales facturan el 3,9% del PIB, es decir, facturan en torno a los 24.725 millones de euros al año.

La oferta de franquicias de restauración y hostelería es tan extensa que podemos elegir entre las opciones que más convengan a nuestro negocio, y formar parte de una franquicia con la garantía de ser una marca ya consolidada en el mercado.