Nuevas Franquicias

Lenceria fina de la mano de Burmen

La cadena de lencería y moda íntima ha ampliado su tienda insignia en Gran Canaria como parte de una estrategia para incrementar su notoriedad, que desembocará en la apertura de franquicias.

Próximamente la firma Burmen abrirá otras tres tiendas en propiedad para después pasar a abrir franquicias. Antes, la empresa canaria que comercializa las marcas Lenita y XTG ha duplicado la superficie comercial de su local en el centro comercial Las Ramblas de Las Palmas.

Con estas cuatro tiendas propias Burmen cerraría en 2010 la primera fase de su plan de negocio y a partir de ahí se lanzaría a buscar socios para abrir franquicias en el resto de España. De hecho, fuentes de la compañía aseguran que ya se mantienen negociaciones con posibles inversores en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Mallorca o la isla de Ibiza. El plan incluye la expansión del sistema a nivel internacional a partir de 2011.

Paso a la diversificación Hasta ahora, el principal medio de comercialización de la marca de ropa íntima y de baño, había estado en los establecimientos multimarca, tanto nacionales como extranjeros. El modelo de franquicia surge pues como una estrategia de diversificación del negocio ya existente, canalizado a través de sus tiendas multimarca, venta on line y duty free.

Sus franquicias serán espacios diáfanos con un mínimo de 50 metros cuadrados y comercializarán sus dos marcas exclusivas, presentes en más de 600 establecimientos de venta multimarca.