Logo

Los juegos de Escape Rooms crecen en España gracias a las franquicias

Un local físico, equipos de entre 3 y 5 jugadores y un reloj en marcha son todos los elementos necesarios para jugar a Escape Room. Un juego en el que todos los miembros del equipo tendrán que dar lo mejor de su capacidad mental para poder escapar de la habitación y así ganar en juego. Se trata de un juego internacional bastante conocido y que ahora llega a España a través de la franquicia.

La franquicia The Rombo Code ha sido la encargada de importar este tipo de juego a España desde Hungría, donde son bastante populares, aunque tienen bastante auge en EEUU, Rusia u Holanda, ya que son países donde existe un turismo especializado en visitar salas de escape rooms.

The Rombo Code es una franquicia que tiene un modelo de negocio muy original, el juego en vivo, y que tiene grandes ventajas, tal y como señala Javier Beltrán, el director de expansión en The Rombo Code, “no hay materias primas, ni consumo de materiales; las reservas son pagadas por anticipado y podemos adaptar el personal a la demanda en cada momento; y pagando un precio similar al que cuesta el cine, nuestro público vive una experiencia totalmente excepcional”.

Los juegos de Escape Rooms se están haciendo cada vez más populares en todo el mundo y sobre todo en España, donde ya hay más de 120 salas instaladas.

Actualmente es un negocio amateur con una tasa de autoempleo que supera el 60%, un porcentaje que cada vez sigue creciendo, se estima que su volumen de negocio ronda los 10 millones de euros, y un sector que sigue profesionalizándose, pues en Estados Unidos existen carreras universitarias enfocadas al diseño de juegos en vivo.

De momento por el The Rombo Code de Madrid ya han pasado “más de 25.000 jugadores, 3 cursos completos de 2 colegios, más de 200 empresas y mantenemos un valoración media de más de 9,5”, explicaba Diego Velasco, Director de este centro en Madrid, que ya dispone de 5 meses y capacidad para 25 personas por hora.

Este volumen de interesados y de clientes ha sido la razón por la que han decido explotar su modelo de negocio a través de la franquicias y es que “las sinergias son enormes, ya que lo complicado es diseñar una sala que funciones bien. Pero una vez hecho esto, replicarla es relativamente sencillo y mucho más barato: el modelo de franquicia nos permite ofrece estos juegos a un público ubicado en distintos lugares dentro y fuera de España”.

Red social Marketing SL - Todos los derechos reservados