Nuevas Franquicias

Ideas para el Autoempleo

Protecsol: "Creemos en el modelo de Autoempleo"

Aunque su “lucha” contra el sol comenzó hace 12 años, Protecsol, dedicada a la instalación de aparatos que preserven del calor los edificios, cuenta en estos momentos con dos centros propios en Mallorca y Barcelona, y está a un paso de confirmar su primera franquicia en Valencia.

Kids & US, una escuela innovadora y una franquicia novedosa

No tenía en mente abrir una franquicia hasta que le presentaron el proyecto. Le convenció gestionar una escuela de idiomas innovadora que le permite mirar al futuro con optimismo. Hablamos con una de sus franquiciadas.

"Me presentaron la idea de una forma un poco casual y creí firmemente que era un proyecto muy interesante en el que yo encajaba”.

Montar una tienda de muebles con marca

La veterana firma de mobiliario quiere consolidar su posición de marca aspiracional de lifestyle, y va a valerse de la franquicia para conseguirlo. Sus planes mezclan la expansión nacional, internacional y en espacios de El Corte Inglés.

Carácter clásico y buen gusto son dos valores que han acompañado a Becara desde que, en 1964, su fundadora Begoña Zunzunegui comenzara importando artículos de decoración y antigüedades desde Europa. Por aquel entonces la marca también participó en la fundación de las primeras ferias de un sector que en aquella época andaba estancado y que ayudó a revolucionar. Hoy la marca cuenta con una fábrica propia en Madrid, 12 subcontratadas en España y varias instalaciones más en los mercados asiáticos.

Cómo abrir una franquicia. Paso 5: Meditación antes de la firma del contrato de franquicia

En algún momento de las anteriores fases también deberá haber sido analizada la posible competencia, cerciorarse sobre aspectos como si ha existido alguna experiencia previa en este ámbito, si el negocio es excesivamente estacional o si existe demanda suficiente en el lugar de implantación.

Tras analizar con cautela el contrato de franquicia, y una vez convencido de que el negocio escogido se adapta a nuestra situación económica y personal, se procederá a la firma. Este documento deberá regular de forma clara e inequívoca los derechos y las obligaciones de las partes interesadas, central y franquiciado, durante la vigencia de la relación.

Si hasta aquí se han dado los pasos correctos y meditados, y se ha sido honesto con nuestras posibilidades, se habrá minimizado en gran parte el riesgo de iniciar un negocio. No en vano se estima que una elección acertada supone el 50% del éxito.

Cómo abrir una franquicia. Paso 4: Diagnóstico minucioso de la red de franquicia

Diagnóstico minucioso de la red Tras la recopilación de la información llegamos a su posterior evaluación y a la negociación con la central. Habrá que estudiar la viabilidad económica de la franquicia mediante un dossier financiero adaptado a nuestras características particulares.

El análisis de los costes y las posibilidades de explotación habrán de ser analizadas con cuidado para evitar sorpresas desagradables una vez embarcados en el proyecto.

El franquiciador está vendiendo un concepto de negocio en el que confía. Por su parte, el candidato no tiene por qué desconfiar de las cifras que aquél le proporciona, pero si algo puede ser comprobado, hacerlo resultará más tranquilizador.

Una vez en el periodo de negociación se analizará la evolución de la enseña en los últimos ejercicios: aperturas, cierres, cuotas de mercado, zonas de implantación, notoriedad de la marca... Es conveniente contrastar toda la información –quizá sea el momento de volver a visitar a algún franquiciado– e incluso solicitar datos bancarios acerca del franquiciador.

Por último, siempre es conveniente contar con la colaboración de expertos que proporcionen un asesoramiento externo. Este profesional ofrecerá una visión objetiva de los riesgos y las ventajas de cada una de las enseñas. Estas pesquisas se centrarán en dos aspectos fundamentales: el económico –¿cuánto tendré que invertir y qué rentabilidad obtendré?– y el legal, sobre todo lo relativo al contrato de franquicia. La superación de ambos constituye el penúltimo paso antes de dar el sí definitivo.

Monceau Fleurs apuesta por Madrid

Con el objetivo de democratizar el consumo de flores, la red francesa ha inaugurado su segunda tienda en la capital.

Está presente en países como Portugal, Cánada y Japón. Respondiendo a los planes de expansión de la franquicia francesa de ampliar su negocio por toda la geografía española, Monceau Fleurs inaugura su segunda tienda en Madrid en la calle Narváez, 76.

Autoempleo con sabor a grandes marcas

Desde el punto de vista del emprendedor, apostar por estas diez enseñas supone una garantía de éxito. En esta selección se mezclan negocios muy asentados en mobiliario, tintorería o restauración. Unos nombres que no pasan desapercibidos en la franquicia.

Hoy no basta con tener una buena idea, un buen producto o elaborar una buena campaña de publicidad para tener éxito. Hacen falta las tres cosas y añadirle el respeto del consumidor, el rigor y la voluntad de hacerlo bien. Midas es un ejemplo perfecto...

Jugueterías Dideco: el autoempleo tambien es cosa de niños

Feran es la empresa que dirige y gestiona Dideco, un modelo de jugueterías cuyo germen hay que buscarlo hace más de 50 años en una compañía familiar volcada en ofrecer un servicio a la educación. En 1989 su primera tienda en Madrid –aún sin el nombre Dideco– sirvió para acercarse a padres y especialistas en educación. Ocho años más tarde abría su segundo centro, éste ya sí Dideco, donde comenzaba a forjarse un modelo que ahora busca franquiciados para su expansión.

¿En qué momento se encuentra el sector del juguete en España? Como todos, se enfrenta a una crisis general que afecta de una manera u otra a fabricantes, distribuidores y puntos de venta; sin embargo, el juguete educativo, que compone la base de nuestra oferta, goza de gran aceptación, algo que no ocurría cuando empezamos en Dideco, cuando éramos los chicos raros del sector. Aeste reconocimiento se suma un momento de fuerte crecimiento de la natalidad, que repercutirá positivamente en el sector.

Negocios economicos para el autoempleo por debajo de los 60.000 euros

El mundo de la franquicia presenta una amplia variedad de negocios aptos para todos los bolsillos, con lo que los emprendedores ya no tienen que conseguir grandes sumas de dinero para convertirse en empresarios. A continuación, 16 propuestas ordenadas por rango de inversión, ninguna llega a superar los 60.000 euros, abren la puerta a muchos emprendedores con un esfuerzo económico hasta hace pocos años inimaginable.

Es el caso de Plantour Viajes. Por sólo 5.900 euros, una cadena de agencias de viajes con más de 20 años de historia en el sector turístico que comenzó a franquiciar en 2007. La firma brinda al franquiciado una total independencia en su gestión.

Stop Stress: un negocio transgresor

Julio Verne dijo: “Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad”. Juan Puyol cree que todo lo que una persona puede imaginar, StopStress puede hacerlo realidad. Un nuevo concepto de empresa del siglo XXI, con una nueva forma de entender la gestión de equipos en las grandes empresas.

Todo empezó hace cuatro años y medio cuando este franquiciado que diseñaba muebles decidió dar un giro a su vida. “Tenía pensado hace tiempo montar una empresa de excursiones en quad por el Montseny pero no me atrevía a dar ese paso yo solo, así que comencé a buscar franquicias que ofrecieran un producto transgresor y moderno”.

Trabajar desde casa o con tu propio vehículo

Son los conceptos de negocio más flexibles pero exigen de una clara vocación comercial.

El precio de los alquileres se convierte en barrera inexpugnable para muchos emprendedores. Pero no todo está perdido. La franquicia ha desarrollado conceptos que se pueden gestionar desde el propio domicilio o que precisan de la única infraestructura de un vehículo.

Para los amantes de la navegacion

Un exclusivo club de socios para los amantes de la navegación cuyo negocio consiste en facilitar los medios necesarios para el disfrute de este deporte.

Así es Incruiser Club de Navegación, una recién creada compañía que ya ha bautizado en el Puerto de Málaga los dos primeros barcos que prestarán sus servicios. Cualquier emprendedor vinculado al mundo de la náutica podrán disponer de este modelo franquiciable y compartir flota y medios técnicos con la central. El aumento de la expedición de títulos náuticos motiva aún más el porvenir de esta red que estará dirigida José Manuel Gómez.