Nuevas Franquicias

Un taller de bicicletas a la carta

Se dice que el empredimiento es para unos pocos y el autoempleo es para todos, ya que consiste en sacar un beneficio económico de lo que sabemos hacer, de nuestra pasión. Si tu pasión son las bicicleta, este es tu artículo.

Los antiguos talleres de bicicletas han sido sustituidos por grandes tiendas o plataformas con una gran gama de modelos, variedades y tamaños con los que un pequeño comercio no puede competir, así que la venta de bicicletas no es un opción, para el autoempleo.

No obstante estas grandes empresas y plataformas se han olvidado de uno de los grandes factores que atraen la atención de los clientes, este factor es el valor único, la autenticidad y la exclusividad.

Las bicicletas no solo son una forma de transporte, si no que se han convertido, tanto para las que la utilizan para moverse por la ciudad como para las que la utilizan para hacer algún deporte, en una herramienta fundamental en el día a día, es por ello que pagarán por hacerlas únicas, por reformarlas y darle su propio estilo.

Para montar un taller donde decorar y customizar bicicletas debes tener en cuenta los siguientes elementos:

-Un lugar amplio: debe ser un espacio accesible donde fácilmente puedan acceder las bicicletas, con una gran luminosidad y donde exista ventilación para no tener ningún problema con el olor de los materiales.

-Herramientas: la decoración de las bicicletas se realizarán conforme a los gustos de cada personas, así que será necesario disponer de pinturas adecuadas, accesorios, telas o cualquier herramienta que nos sirva para customizar una bicicleta.

-Remodelar: si tienes algún conocimiento de mecánica puedes ponerlo en práctica no solo mejorando los diversos aspectos de la bicicleta, si no adaptándola para aquellos clientes que necesiten una bicicleta especial, personas que tiene alguna enfermedad y necesitan adaptar estructuralmente la bicicleta a sus necesidades.

-Restauración: si tienes algún conocimiento de mecánica o sabes como montar y desmotar una bicicleta también puedes restaurar bicicletas antiguas. Coger esas bicicletas olvidadas en los desvanes, restaurarlas, darles un nuevo color y una nueva vida.

- Redes sociales: importante tener una representación en Internet para que la gente vea tu trabajo. Aquí instagram puede ser la plataforma idónea donde compartir el antes y el después de las bicicletas, para llamar la atención de los clientes y captarlos.

-Relación calidad/precio: el precio dependerá del tamaño de la bicicleta y del diseño que va a tener, si quiere un dibujo en especial, un solo color, de varios colores o algún elemento decorativo único.

-Ponerte en contacto con equipos de ciclismo: para decorar las bicicletas de todos los miembros de este y que sea fácilmente reconocidos durante las competiciones

Las bicicletas vuelven a estar de moda pues es un transporte muy utilizado por la sociedad para ahorrar gastos y para proteger el medio ambiente; además es un deporte en auge.

Es una idea de autoempleo que se puede desarrollar durante el tiempo libre, empezando a customizar las bicicletas de amigos y familiares, haciendo que se expanda el negocio hasta conseguir hacer una gran red de clientes, y hacer de tu pasión, tu salida laboral.