Nuevas Franquicias

Jornada sobre la normativa de aguas en la nueva oficina de CE Consulting Empresarial

Con motivo de la inauguración de la nueva oficina CE Consulting Empresarial, ubicada en la calle Miguel Iscar 9 (Valladolid), la empresa organizó junto con Consulting Abogados, el pasado 19 de Abril, una jornada técnica sobre la nueva normativa de aguas.

Al evento asistió el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, que clausuró el evento asegurando que esta normativa “ha revolucionado” la agricultura y el medio ambiente y que ha “corto” plazo habrá que renovar el ordenamiento sobre el agua. Junto a él también han participado alcaldes, expertos en derecho, responsables institucionales y representantes de comunidades de regantes de Castilla León. Mención especial a la asistencia de la experta en derecho de Aguas, María José García Vizcaíno.

El director de CE Consulting Empresarial en Valladolid, David Pérez, ha advertido de que la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Medio Ambiente, aprobada el pasado diciembre, ha tenido “una gran incidencia” en las normas de agua, patrimonio natural, residuos, suelos contaminados y el mercado de derechos de emisión de gases de efecto invernadero. Esta ley “da una nueva vuelta de tuerca” a los propietarios de aguas privadas al “establecer nuevas limitaciones en el aprovechamiento de aguas subterráneas, de modo que no se puede variar la profundidad, diámetro o localización del pozo, ni cambiar su uso, ubicación o superficie”, señaló. “Cualquiera de estas medidas requerirá la oportuna concesión, con lo que las aguas dejarán de ser privadas, y ello con la posibilidad de que al titular se le pueda incoar un procedimiento sancionador si no realiza la oportuna solicitud”, apuntó.