La franquicia Raíces Técnicas Especializadas en Limpieza firma un contrato de colaboración con la cadena hotelera Hotusa
La franquicia malagueña Raíces Técnicas Especializadas en Limpieza, una de las enseñas más destacadas del sector, acaba de firmar esta mañana un contrato de colaboración con la cadena hotelera Hotusa, posicionada como una de las mayores cadenas hoteleras de España, para la cesión de los servicios de limpieza en todos sus complejos.
La primera franquicia social del país, Raíces Técnicas Especializadas de Limpieza, ha llegado a un acuerdo por el que cubrirá todos los servicios de limpieza (camareras de habitación y otros servicios especializadas) de los más de 2.000 hoteles que posee la cadena Hotusa durante un año renovable tácitamente.
Raíces Técnicas Especializadas de Limpieza se creó en el 2008 con la ayuda de la Junta de Andalucía a través de la entidad pública de capital riesgo “Invercaria”, teniendo como principal objetivo la creación de autoempleo a través de un nuevo y atípico sistema de franquicia social, el cual impera en otros países, pero que es novedoso en España y que consiste en apoyar el autoempleo y pequeñas inversiones con el respaldo de una experimentada central, compuesta por un equipo multidisciplinar de experimentados profesionales, quienes respaldan a los franquiciados, actuando dicha central, con la misma estructura que las franquicias pero cuyos principales objetivos son fines sociales, como son el autoempleo.
Esta franquicia social ha contado durante su expansión con el apoyo de entidades públicas y privadas de reconocido prestigio como son ITEL (instituto técnico español de limpieza) quien forma a los franquiciados y a su personal y certifica sus trabajos. UATAE, asociación de autónomos y ENISA, entidad pública, a través de la cuales se ha conseguido la financiación para la puesta en marcha de varias franqucias e ITDI entidad especializada en la investigación y aplicación de sistemas de limpieza y esterilización mediante ozono.
Hotusa nace en 1977 fruto de la iniciativa de un grupo de hoteleros de Barcelona (España) que, ante la pujanza de las nuevas cadenas hoteleras, deciden unir sus fuerzas creando una organización que les preste servicios de comercialización de forma conjunta.
Hoy en día Hotusa cuenta con más de 2.500 hoteles en 48 países de cuatro continentes y se configura como uno de los principales consorcios hoteleros a nivel mundial y el primero a nivel europeo.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
- La AEF confirma que no se tramitará el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución
- Curso on-line básico para emprendedores de la Universidad de Alicante
- El equipo humano de Color Plus se triplica
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













