Nuevas Franquicias

Schmidt Cocinas facturó 390 millones de euros durante 2012

La franquicia de muebles para la cocina Schmidt Cocinas, ha aumentado un 30% sus ventas en España en 2012, cifra que se suma al 6% logrado a nivel internacional, que supone un total de 390 millones de euros. La enseña ha logrado desmarcarse del complicado contexto económico actual y seguir creciendo sin bajar el ritmo, gracias a la movilización de su red, su persistencia en innovar y a las buenas condiciones que ofrecen a sus franquiciados: facilitan la financiación y no existe ni canon de entrada ni royalties para los futuros concesionarios.

El grupo SALM, compañía a la que pertenece Schmidt Cocinas, continúa con su expansión por el mercado español, en el que ya cuenta en este momento con 29 tiendas repartidas por todo el país. El pasado año ha sido decisivo para reforzar la presencia del fabricante de muebles francés en España. Las seis nuevas aperturas de Schmidt en Málaga, Marbella, Madrid -Príncipe de Vergara y Chamartín-, Barcelona (Badalona) y Vitoria consolidan a la marca en el mercado. Para el 2013, Schmidt prevé abrir 10 concesionarios más y alcanzar los 39 en España.

Schmidt sigue apostando por la expansión de su red en el mercado español con el objetivo de alcanzar el centenar de concesionarios a finales de 2015. "No cedemos en nuestro empeño de crecer en España y ampliar nuestra red. Somos ya la primera cadena en Madrid en los próximos años queremos seguir ampliando nuestra presencia en el centro de las grandes ciudades para acercar nuestros productos al consumidor más urbano. Nuestra página web presenta y explica de forma clara la política de expansión y apoyo a los concesionarios en su proyecto de apertura de tienda; es, para nosotros, una herramienta complementaria para crear contacto con los futuros concesionarios", explica Julien Sallier, responsable de Schmidt Cocinas en España y Portugal.

Schmidt no impone ni canon ni royalties a sus franquiciados y facilita la apertura de nuevas tiendas a través de un leasing para financiar el coste de la exposición. Además, para asegurar el éxito de los concesionarios nuevos, Schmidt ofrece un programa de formación adaptado a las necesidades de los solicitantes.