Nuevas Franquicias

Las franquicias económicas estan de moda

El concepto low cost se extiende por todos los ámbitos empresariales, una etiqueta que parece asociarse con la del éxito, aunque a fortuna de los proyectos que han pivotado sobre esta idea es muy desigual. Sin duda, el concepto ha sido fagocitado por una dirección de márketing siempre ávida de novedades, pero ese hecho no debe esconder que en el origen de esta estrategia late el ingenio creativo de emprendedores por hacer las cosas de una forma diferente, devolviendo la esencia al negocio y despojándolo de costes innecesarios.

Como resultado, hoy se anuncia en la India la fabricación de ordenadores por 500 rupias (unos 7,75 euros) para llevar Internet al mundo subdesarrollado y expertos europeos en automoción aseguran que el futuro del sector pasa por “vehículos low cost, verdes y personalizados”.

Autoempleo para mujeres atrevidas: La Maleta Roja

la maleta rojaLa sexualidad es un ámbito que implica a hombres y mujeres, pero sólo a estas últimas va dirigida esta nueva franquicia. La Maleta Roja se dedica al asesoramiento y venta de artículos eróticos femeninos a través de presentaciones tupper-sex, –de las que evoluciona este nuevo concepto–, de las boutiques sensuales en franquicia y de la tienda sensual en Internet.

Después de haber desarrollado este negocio que ahora es franquicia durante más de tres años a través de la distribución directa, a principios de 2007 deciden franquiciar su concepto a petición de muchas de las colaboradoras que trabajaban ya con la enseña: “Nos plantearon la posibilidad de desarrollar una tienda física, para poder complementar su labor”, explica su presidenta, Dina Hornecke.

Nuevas ideas para el autoempleo

Busca una nueva idea para un regalo? Ya sea la piña cortada en rodajas que adornen una calabaza, o una combinación de kiwi más mango en una taza de colores, las cestas de frutas logran sorprender y satisfacer a todo tipo de clientes.

Este concepto de confección de canastas de frutas triunfa en EE UU de la mano de Edible Arrangements. Fundada en 1999 en Connecticut, Edible Arrangements (arreglos comestibles) inició su andadura en franquicia en el 2001. Fue nombrada el pasado año como una de las empresas privadas con mayor crecimiento en América por la revista Inc., y este año consiguió posicionarse en el puesto 49 como mejor franquicia.

Vending y publicidad, dos formas de negocio ideales para el autoempleo

VendingEn los últimos años el desarrollo que ha experimentado la demanda de estos productos de vending se ha apoyado, entre otros aspectos, en la existencia de un hueco de mercado que hasta hace poco tiempo no había sido cubierto: la venta de productos en horarios y/o lugares en los que no existen comercios de carácter tradicional, hecho que en muchas ocasiones, se encuentra vinculado a la falta de personal para la gestión de un negocio de corte tradicional.

En cualquier caso, es necesario destacar que las empresas de vending presentes en esta actividad han sabido definir estrategias de aportación de valor a los consumidores, por ejemplo, en la constante innovación del producto y el desarrollo de la imagen de las máquinas expendedoras. Para ello habrán de apoyarse en sus potentes departamentos de I+D, una pieza clave para estas compañías franquiciadoras.