390.000 euros para la promoción del autoempleo balear
El Govern Balear abre la convocatoria con tres líneas de ayudas dirigidas a potenciar la formación de futuros proyectos empresariales.
Personas desocupadas y con espíritu emprendedor que puedan ser potenciales trabajadores autónomos o que puedan crear cooperativas o sociedades laborales. Este es el grupo al que va dirigido este programa al que la Consellería de Turismo y Trabajo del Gobierno Balear ha destinado un total de 390.000 euros para programas de formación. Dentro de las convocatorias, tendrán prioridad víctimas de la violencia de genero que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo y aquellos que hayan finalizado su prestación del paro.
Las cuantías se repartirán en tres convocatorias, donde la más cuantiosa con 200.000 euros se destinará a acciones formativas de economía social y de trabajo autónomo para personas desocupadas y con vocación emprendedora que pueda llegar a crear cooperativas o sociedades laborales. El 40 por ciento del alumnado estará formado por mujeres y, un 50 por ciento, por jóvenes menores de 35 años.
Las dos convocatorias restantes de 100.000 euros y 90.000 euros, respectivamente, apoyaran la formación de personas que formen parte de cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción y a las propias entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales, todo ello para fomentar el desarrollo de la economía social y formar organizaciones más estables.
Las organizaciones sin ánimo de lucro también podrán recibir ayudas para fomentar la responsabilidad social corporativa, con una dotación que irá hasta los 26.000 euros.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
- La AEF confirma que no se tramitará el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución
- El Servicio Vasco de Emprendimiento acompañará a los autoempleados
- Curso on-line básico para emprendedores de la Universidad de Alicante
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













