Logo

4 de cada 10 envíos nacionales en diciembre son productos gourmet de Navidad, según MBE

franquicia MBE

La franquicia Mail Boxes Etc. (MBE) ha detectado un notable incremento del uso de mensajería entre sus clientes para enviar productos alimentarios gourmet. De hecho, cuatro de cada diez envíos nacionales realizados en esta época son relativos a alimentación navideña.

Particulares y empresas mantienen la tradición de enviar lotes navideños con productos alimenticios. Y algunos con envases tan delicados como las botellas de cristal. Este tipo de artículos requieren soluciones específicas de embalaje, según la franquicia MBE. Además, han de cumplir con la normativa establecida, para evitar riesgos sanitarios.

¿Sabías, por ejemplo, que no está permitido enviar alimentos perecederos? Es decir, aquellos que necesitan una temperatura determinada para conservarse. Así, por ejemplo, no pueden enviarse artículos con una caducidad muy corta. Tampoco se permite enviar comida en tuppers. Y, ¿qué sucede si se envía un producto prohibido? El transportista puede retenerlo e incluso destruirlo. Mientras, los gastos los asumirá la persona que ha ordenado el envío.

Es la época del envío de regalos gourmet para las celebraciones familiares. Además de los populares lotes, se envían también packs para cestas de Navidad y productos sueltos de regalo. Los más enviados, según la franquicia MBE, son:

  1. Producto embotellado. Cavas, vino, licores, aceite de oliva, vinagre.
  2. Latas de conserva. Berberechos, pulpo, almejas…
  3. Producto ibérico envasado.
  4. Dulces. Turrones, mazapanes, polvorones…
  5. Tarros de cristal con anchoas, patés, aceitunas, espárragos... Y fruta en almíbar.

Si el cliente quiere ocuparse personalmente del embalaje de los objetos que tiene que enviar, puede seleccionar lo que necesite entre una amplia gama de materiales profesionales. Si no, para atender esta demanda, la franquicia MBE está ampliando su servicio exclusivo para productos relativos a la alimentación. Así, dispone de embalajes como cajas específicas para botellas, isotérmicos, etc.

Acerca de Mail Boxes Etc. (MBE)

Mail Boxes Etc. (MBE) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados. Los mismos ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares. Dichos centros son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados. Estos reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen, a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (dos compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), esta franquicia de mensajería amplió su red global a 2.500 centros en 44 países. Así, Mail Boxes Etc. alcanzó unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 810 millones de euros.

Desde que se abrió el primer Mail Boxes Etc. en 1993 hasta hoy, la red española de esta franquicia ha alcanzado más de 220 Centros de Servicios. Además, sus ventas globales crecieron un 10,6% en 2017, hasta los 91,1 millones de euros.

MBE España es miembro de pleno derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Red social Marketing SL - Todos los derechos reservados