Nuevas Franquicias

4 tendencias del marketing digital que triunfarán este 2016

Las estrategias del marketing digital no son estáticas. Al contrario, son dinámicas, cambiantes y están en constante innovación. Van renovándose conforme los intereses de la sociedad, por ello es necesario saber y conocer cuáles son las tendencias de la sociedad digital, para hacer un marketing que se adapte a ellos y conseguir que el producto tenga más facilidades para ser acogido.

En este 2016 un experto en comunicación digital, influencer, conferenciante y consultor internacional en Canadá, España y Latinoamérica, Juan Merodio ha estudiado el mercado y ha hallado las cuatro tendencias del marketing digital que toda empresa o PYME debe tener si quiere posicionar su producto en el mercado.

Las 4 tendencias del marketing digital de este año son:

1-. Ser “Mobile”

Es el momento de adaptar los contenidos y la información empresarial a todos los dispositivos tecnológicos. La empresa que no sea consciente puede quedar obsoleta, pues actualmente la mayoría de las personas cuenta con un teléfono móvil desde el cual se comunican, se informan y compran. Según este experto la empresa que no lo haga perderá “clientes, reputación y por lo tanto ingresos, y lo más importante, dejarán de tener futuro”.

2-. Se comparte pero no se lee (shares-links-time)

La gran parte de los contenidos que se comparten no se leen y cuando la gente entra en el link no se queda mucho tiempo, esto es una realidad que las empresas desconocen. Para corregir esto hay que seguir creando un contenido con valor que aporte algo a los lectores y utilizar el posicionamiento de Google (SEO). El ratio shares-links-time dependerá del contenido.

3-. Content Effectiveness Optimization (CEO)

Su objetivo es optimizar el contenido para satisfacer al mayor número de usuarios posibles. Para ello es importante conocer cual es el contenido que más ha gustado en cada una de tus páginas y sacar porcentajes de las búsquedas más relevante. Se pone el posicionamiento SEO para poder medir el CEO, “ya que Google empieza a trabajar más profundamente en el entendimiento de las búsquedas de los usuarios para devolver contenidos más relevantes” concluye el experto.

4-. Respuestas inteligente de Google

Los usuarios acuden a Google para hacer preguntas y este busca entre todos sus contenidos ofrecer la respuesta más acertada y exacta posible, por lo que para que al usuario le aparezca tu contenido este tendrá que informar correctamente al usuario y estar bien posicionado.

Estar al tanto de cuales son las estrategias digitales con mayor impacto y repercusión en los usuarios, resulta clave para el buen posicionamiento de la empresa; ya que quien no cumple las leyes del mercado queda excluido de él.