Nuevas Franquicias

5 formas de hacer tu CV de Linkedin atractivo

Los seleccionadores de Recursos Humanos de las empresas se están modernizando y están cambiando sus formas de encontrar nuevos candidatos para las empresas. Una de las herramientas que más suelen utilizar es Linkedin.

Linkedin es sin lugar a duda una red social de trabajadores. Sirve para crear, mantener y ampliar la red de contactos profesionales, para dar a conocer los logros laborales y también para encontrar trabajo.

Según David Monge, director general de la franquicia de Recursos Humanos Nexian, “en cada proceso de selección, más de un 50% de los candidatos quedan descartados por no contrar con un perfil en esta red que muestre adecuadamente sus conocimientos y capacidades”. Y continua diciendo que actualmente “es una de las herramientas más potentes en el campo de la selección profesional”.

Por ello es fundamental que nuestro perfil de Linkedim, que es nuestro CV, sea atractivo:

1-. Un buen “titular”: bajo el nombre del candidato y la foto, se puede adjuntar una pequeña frase. Esta debe identificarse contigo y será clave para que el seleccionador siga navegando por tu perfil o pase al siguiente candidato.

2-. Foto de perfil: de ella dependerá la imagen que queramos transmitir de nosotros mismos. El seleccionador dedicará la mayor parte del tiempo que vea tu perfil a examinar tu foto y por ello hay que elegir una imagen profesional.

3-. Muestra tu experiencia: escribe y detalla las responsabilidades que has tenido a lo largo de tu experiencia profesional. Redáctalos de forma fácil, completa y siguiendo un orden.

4-. Si eres un profesional activo y con iniciativa, tu perfil también debe serlo: comparte tus artículos o recomienda los más interesantes de tu cambo de actividad, participa, comenta en foros… todo ello para hacer visibles tus conocimientos en el mercado.

5-. Consigue ser visible para Linkedin: pues utilizar las técnicas SEO a nivel particular para posicionar tu perfil. Incluye las palabras clave que los seleccionadores de personal buscan, intenta conseguir recomendaciones de antiguos jefes o colaboradores con los que has trabajado y amplia tu red de contacto afines a tu actividad profesional.