Nuevas Franquicias

5 pasos para emprender en franquicia según El Cubo del Tapeo

La franquicia de restauración de El Cubo del Tapeo consciente del aumento que se está produciendo en el sector de la restauración, ha desarrollado 5 pasos para que los autoempleados comiencen en el sector de las franquicias de hostelerías con toda seguridad.

El sector de la hostelería y la restauración ha experimentado durante los último años un crecimiento que ha provocado un aumento en el número de franquicias, de empleados y, consecuentemente, en la cuantía de facturación.

Estos datos positivos han propiciado que la insignia catalana comparta los 5 pasos que la franquicia El Cubo del Tapeo realiza cuando incorpora franquiciados, un proceso que lleva desarrollando y consolidando desde el año 2000 (cuando la empresa inició su actividad en el mercado.

Los 5 pasos que la franquicia El Cubo del Tapeo propone son:

1-. Firmar el contrato con la franquicia

Se trata de un acuerdo donde se establecen y se negocian todos los términos que estipulan el acuerdo entre franquiciador y franquiciado. En este primer paso es donde se entrega el manual de operaciones con el Manual Prototipo del local y el Manual de la Imagen Corporativa.

2-. Se solicitan las licencias

Elegido el local y realizado el primer pedido, es el momento de solicitar toda la documentación necesaria para poner en orden con el ayuntamiento la apertura del local.

3-. Adaptar el local

Antes de que se produzca la apertura del establecimiento del franquiciado hay que adaptar el local para que se adapte a todos los requisitos necesarios y a la imagen de la franquicia.

4-. Formar al franquiciado

Durante el mismo tiempo que se lleva adecuar el local, el franquiciado recibe toda la formación necesaria y los conocimientos básicos para poder gestionar el negocio. La central es la encargada de llevar este proceso.

5-. Apoyar la apertura

Dos días antes de la inauguración y durante la misma es habitual que el personal de la central acompañe al franquiciado, para que el primer paso del autoempleado como franquiciado sea perfecto.