Nuevas Franquicias

Noticias Autoempleo

Zapatero continúa con su apoyo al autoempleo

ZapateroEl presidente del Gobierno, puntualizó que ya se han acordado algunas inciativas orientadas a estimular la contratación y el autoempleo. "Lo seguiremos haciendo, porque el empleo es el gran objetivo del Gobierno", subrayó, tras recordar que el Gobierno viene de un periodo "fértil" en el empleo, con la tasa más alta de trabajadores ocupados y la más baja en toda la Democracia en desempleo (8,6%).

Zapatero aseguró que todas estas iniciativas están en línea con la 'hoja de ruta' del diálogo social que firmaron el Gobierno y los agentes sociales en el mes de julio, puesto que, según Zapatero, el diálogo social es la "caja de bóveda" de todo el programa económico y social del Gobierno. En este sentido, adelantó que seguirá trabajando con los agentes sociales en medidas orientadas a mejorar el mercado laboral, las condiciones de los trabajadores, la competitividad de la economía y la cohesión social.

La Consejería de Innovación asiste a casi 14.200 usuarios a través de su Servicio de Atención al Ciudadano

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía atendió en la provincia de Huelva a un total de 14.181 usuarios durante el primer semestre de este año.

Según explicó la Junta en un comunicado, los tiempos medios de espera que han permanecido los ciudadanos hasta ser atendidos han variado entre casi dos y siete minutos en función de la franja horaria a la que han acudido a la Delegación Provincial de Innovación, aunque la media ha sido de cinco minutos y medio.

El tiempo medio hasta recibir atención se reduce a entre dos y tres minutos si los usuarios acuden a este servicio a las 9,00 y entre 13,30 y 14,00 horas, registrándose la mayor afluencia de público de 12,00 a 12,30 horas, una franja en la que se dieron cita casi 1.800 usuarios entre los meses de enero y junio de este año.

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, destacó la apuesta de su consejería por mejorar cada día y de forma constante "la agilidad y la calidad de este servicio, a lo que contribuye la profesionalidad de las personas que trabajan al frente del SAC en Huelva, ofreciendo todo tipo de información o trámite acerca de ayudas, incentivos, programas y actuaciones de esta consejería, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano y hacerla cada vez más rápida y eficaz en su respuesta".

Además, en el SAC se han tramitado durante el primer semestre del año 1.758 expedientes mediante el procedimiento denominado Libex, un sistema de tramitación de procedimientos en el acto relativo a la instalación, ampliación, traslado y puesta en funcionamiento de los establecimientos industriales. El resto de usuarios que acudieron a este departamento demandaron información de los servicios que se presta a las pymes, así como sobre autoempleo o universidades.

Durante el ejercicio 2007, el SAC atendió a un total de 29.908 personas, de las que 14.997 se dirigieron a este servicio durante el primer semestre y las 14.911 restantes acudieron al mismo durante los seis meses últimos del año.

España registra 260 desempleados cada hora, según la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas

España registra 260 desempleados cada hora en los Servicios Públicos de Empleo, según informó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae), Salvador García Torrico, que destacó que esta cifra incluye la pérdida de trabajo de los pequeños empresarios y autónomos, cuyo "goteo no cuentan las estadísticas".

En rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, García Torrico subrayó que a nivel nacional ha confluido una "crisis interna y otra externa" y aseguró que el pequeño y mediano comercio "tiene la cintura suficiente como para sacar adelante" su negocio aumentado las horas de su jornada laboral.

En su opinión, "hay que dar un mensaje positivo" ante la difícil situación económica y se mostró convencido de que "los principales valedores de sacar esta crisis adelante van a ser los autónomos, emprendedores y la microempresa".

"Estamos asistiendo a un nuevo cambio de orden social y económico que vamos a tener que ir afrontando poco a poco, ya que esta situación es totalmente atípica", añadió García Torrico, que incidió en que el territorio nacional registra 260 parados por hora, entre los que se incluyen "empleados autónomos y emprendedores que han tenido que dejar su actividad".

A este respecto, indicó que, a diferencia de la repercusión social que hay "cuando desgraciadamente una gran compañía cierra y hace una regulación de empleo y tienen que ir mil personas a la calle", no se ve igual a nivel social "los miles de empresarios pequeños y pequeños autónomos que uno a uno es un goteo que no cuentan las estadísticas".

En este sentido, espera que "las cifras del paro bajen porque la situación es insostenible", por lo que destacó la necesidad de aplicar "medidas más reales y que lleguen directamente al empresario y al emprendedor, que es una persona que tiene autoempleo por necesidad o pasión y lo emprende con su propio patrimonio". "Las grandes empresas siempre han surgido de pequeños emprendedores o autónomos que han sabido invertir su tiempo y sus recursos", aseveró.

ELIMINAR TRABAS BUROCRÁTICAS

Entre la batería de medidas que Conae reclama, destacó la eliminación de trabas administrativas y burocráticas, bajar el impuesto de sociedades o reducir los tramos de IRPF. Al entender de García Torrico, "es muy importante tomar medidas a corto plazo para que a medio y largo plazo queden patentes y se consoliden las actividades económicas".

Dichas medidas considera que sirven tanto para salir de la crisis interna como externa, pues sostiene que "no hay otra forma de activar la economía si no se pasa por favorecer la inversión con medidas que ayuden a poder reinvertir los beneficios en la empresa".

Asimismo, denunció "el hecho de que las pequeñas empresas cobren una factura y estén obligados a declararla", pero pasados tres meses aún no hayan cobrado esa factura aunque sí tengan que abonar el IVA. "Eso está penalizando y va contra la cuenta de resultados de cualquier actividad económica", apostilló.

Por su parte, el secretario general de Conae en Canarias, Fernando Morales, destacó que esta crisis económica es "un momento de impás" en el sector y recordó que esta noche (20.00 horas) el salón de plenos del Ayuntamiento de Arucas, al norte de Gran Canaria, acogerá una charla para abordar cuál es el papel de las asociaciones empresariales en el momento de crisis actual respecto a los empresarios autónomos y la microempresa.

MicroBank y la Universidad firman un acuerdo para dar soporte a los alumnos en sus iniciativas profesionales

MicroBank y la Fundación General de la Universidad de Alicante colaborarán para facilitar las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a los alumnos de la Universidad para el desarrollo de iniciativas profesionales, entre estas, proyectos de autoempleo o microempresas, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Caixa, entidad promotora de la iniciativa.

El presidente de la Fundación General Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, y el delegado general de la Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.

MicroBank, en funcionamiento desde el año pasado, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados y a las entidades del tercer sector, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El banco ha financiado más de 23.000 proyectos desde el inicio a través de sus tres divisiones de financiación: los Microcréditos Sociales, por una cuantía límite de 15.000 euros, centrados en la creación de actividad productiva; los Financieros, por una cuantía límite de 25.000 euros, que dan apoyo a la autocupación y a los microempresarios, y la Ayuda Familiar, que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de la Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 342 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la autoocupación e incentivar la actividad emprendedora. MicroBank está presente en los principales foros de microfinanzas de España y Europa, entre ellos la European Microfinance Network.

MicroBank y la Universidad firman un acuerdo para dar soporte a los alumnos en sus iniciativas profesionales

MicroBank y la Fundación General de la Universidad de Alicante colaborarán para facilitar las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades dirigidas a los alumnos de la Universidad para el desarrollo de iniciativas profesionales, entre estas, proyectos de autoempleo o microempresas, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Caixa, entidad promotora de la iniciativa.

El presidente de la Fundación General Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, el director comercial de Microbank, Ramón Gatell, y el delegado general de la Caixa en Alicante y Murcia, Víctor Guardiola, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.

MicroBank, en funcionamiento desde el año pasado, se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados y a las entidades del tercer sector, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de ocupación.

El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar, pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional.

El banco ha financiado más de 23.000 proyectos desde el inicio a través de sus tres divisiones de financiación: los Microcréditos Sociales, por una cuantía límite de 15.000 euros, centrados en la creación de actividad productiva; los Financieros, por una cuantía límite de 25.000 euros, que dan apoyo a la autocupación y a los microempresarios, y la Ayuda Familiar, que facilita el acceso a la financiación de los colectivos con recursos limitados.

En la concesión de los microcréditos, además de las 5.500 oficinas de la Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas a las que se les han concedido operaciones de préstamo, asesoran y realizan el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 342 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados.

Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la autoocupación e incentivar la actividad emprendedora. MicroBank está presente en los principales foros de microfinanzas de España y Europa, entre ellos la European Microfinance Network.

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer afirma que 'el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres'

Logotipo banco mundial mujerLa presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, que participó hoy en la inauguración de la Jornada de Motivación Emprendedora que se celebra en el campus de Albacete, señaló que "el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres".

Berggren, junto con el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM ) Juan José Jiménez, inauguró la Jornada de Motivación Emprendedora.

La presidenta del Banco Mundial de la Mujer afirma que 'el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres'

Logotipo banco mundial mujerLa presidenta del Banco Mundial de la Mujer, Inger Berggren, que participó hoy en la inauguración de la Jornada de Motivación Emprendedora que se celebra en el campus de Albacete, señaló que "el autoempleo es una salida real para muchísimas mujeres".

Berggren, junto con el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, y el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM ) Juan José Jiménez, inauguró la Jornada de Motivación Emprendedora.

Autoempleo para todo tipo de profesionales

Los jóvenes españoles tienen dificultades hoy día para encontrar empleo que satisfaga sus necesidades. Para los profesionales que deciden lanzarse al mundo empresarial la franquicia ofrece una buena cantidad de negocios adecuados al perfil del emprendedor profesional con la ventaja de partir de un concepto probad de éxito. Sin duda, un atajo hacia el mundo empresarial que, además, les va a permitir ejercer la actividad para la que se prepararon.

Para licenciados en Derecho o Psicología el sistema de franquicia cuenta con varias propuestas que pueden ser muy interesantes para estos jóvenes emprendedores. Las cadenas Rio Asociados Abogados o Másor Abogados son algunas de las opciones que se proponen en el mercado y que cuentan con gran solidez y experiencia. En el caso de Rio Asociados Abogados, la inversión necesaria para crear un despacho profesional es de 75.000 euros para un local de 60 m2. Másor Abogados, por su parte, requiere de una inversión de 24.000 euros y su peculiaridad es un innovador modelo virtual de franquicia jurídica que, gracias a las nuevas tecnologías, permite a los franquiciados ofrecer servicios a través de Internet, por lo que no es requisito indispensable disponer de local.

Autoempleo para todo tipo de profesionales

Los jóvenes españoles tienen dificultades hoy día para encontrar empleo que satisfaga sus necesidades. Para los profesionales que deciden lanzarse al mundo empresarial la franquicia ofrece una buena cantidad de negocios adecuados al perfil del emprendedor profesional con la ventaja de partir de un concepto probad de éxito. Sin duda, un atajo hacia el mundo empresarial que, además, les va a permitir ejercer la actividad para la que se prepararon.

Para licenciados en Derecho o Psicología el sistema de franquicia cuenta con varias propuestas que pueden ser muy interesantes para estos jóvenes emprendedores. Las cadenas Rio Asociados Abogados o Másor Abogados son algunas de las opciones que se proponen en el mercado y que cuentan con gran solidez y experiencia. En el caso de Rio Asociados Abogados, la inversión necesaria para crear un despacho profesional es de 75.000 euros para un local de 60 m2. Másor Abogados, por su parte, requiere de una inversión de 24.000 euros y su peculiaridad es un innovador modelo virtual de franquicia jurídica que, gracias a las nuevas tecnologías, permite a los franquiciados ofrecer servicios a través de Internet, por lo que no es requisito indispensable disponer de local.

Autoempleo: De empleado a franquiciado

Después de haber trabajado para una gran empresa, muchos emprendedores han dado el salto hacia la puesta en marcha de su propia empresa tras haber acumulado años de experiencia y suficientes conocimientos del sector. Las franquicias son una buena oportunidad para este tipo de empresarios que se aventuran a abrir un negocio, puesto que a la experiencia del emprendedor hay que sumarle la formación y el asesoramiento de las franquicias.

Sentarse en el sillón del jefe es la fantasía de muchos empleados. Pero el cambio de rango (de dejar de recibir órdenes a comenzar a darlas) no es tan simple como parece. Más responsabilidades, seleccionar al personal, aprender a delegar o lidiar con los conflictos entre los empleados o contratar los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa son algunas de las dificultades más comunes. Aunque también surgen muchas ventajas cuando se pone en marcha un negocio exitoso después de haber estado trabajando para otra compañía.

Autoempleo: De empleado a franquiciado

Después de haber trabajado para una gran empresa, muchos emprendedores han dado el salto hacia la puesta en marcha de su propia empresa tras haber acumulado años de experiencia y suficientes conocimientos del sector. Las franquicias son una buena oportunidad para este tipo de empresarios que se aventuran a abrir un negocio, puesto que a la experiencia del emprendedor hay que sumarle la formación y el asesoramiento de las franquicias.

Sentarse en el sillón del jefe es la fantasía de muchos empleados. Pero el cambio de rango (de dejar de recibir órdenes a comenzar a darlas) no es tan simple como parece. Más responsabilidades, seleccionar al personal, aprender a delegar o lidiar con los conflictos entre los empleados o contratar los servicios básicos para el funcionamiento de la empresa son algunas de las dificultades más comunes. Aunque también surgen muchas ventajas cuando se pone en marcha un negocio exitoso después de haber estado trabajando para otra compañía.