Nuevas Franquicias

Alejandro Jiménez se hace cargo de la expansión de la franquicia Subway en Madrid

franquicia Subway

Subway incorpora a su franquiciado madrileño Alejandro Jiménez Solá como Agente de Desarrollo de Negocio para la Comunidad de Madrid. Una apuesta clara por el talento joven para empujar el crecimiento de la franquicia en España.

Desde ahora, Alejandro se encargará de la búsqueda de nuevos franquiciados. También de la elección de las nuevas ubicaciones para la franquicia. Así como de dar soporte y controlar las operaciones de los restaurantes de su –desde ahora- región.

De franquiciado a Agente de Desarrollo de Negocio en tan solo dos años

A pesar de su corta edad, Alejandro tiene un impresionante historial comercial. Es licenciado en Administración de Empresas y especializado en Estudios Bursátiles. Adquirió experiencia como asesor de inversiones de alto riesgo en una empresa de inversión española. Pero no fueron sus primeros pasos en el mundo de los negocios. De hecho, años antes -con el conocimiento adquirido en su negocio familiar- abrió una tienda outlet, vendiendo algunas de las marcas más importantes en la industria textil.

Como franquiciado de Subway, su carrera también ha sido sobresaliente. Justo después de terminar su Licenciatura en Económicas, Alejandro conoció la franquicia en un viaje de placer a Budapest. En su historia cuenta con el hito de haber inaugurado, con solo 25 años, el primer restaurante de la franquicia abierto las 24 horas del día en España.

Ahora, poco más de dos años después de su primera apertura, Alejandro da un paso más y se une al equipo de expansión de Subway en la Comunidad de Madrid. Un nuevo desafío en su carrera profesional que aborda con entusiasmo y optimismo. “Desde mi primer contacto con la franquicia, sabía que mi futuro estaba aquí. Hice un fuerte compromiso con este concepto desde el momento en que lo conocí. Y no he dejado de luchar por mi sueño desde entonces”. Así lo afirma Alejandro, quien es desde hoy es el agente de desarrollo de negocios más joven de la franquicia en España.

Llevar Subway a áreas premium

El compromiso de Alejandro con el crecimiento de la multinacional comienza ahora bajo una nueva perspectiva y visión. “Queremos colocar la franquicia Subway en el lugar que se merece en nuestro país. Somos el líder mundial en comida rápida y el momento de impulsar nuestra posición con una nueva perspectiva ha llegado, sin depender tanto de las zonas turísticas como hemos hecho hasta ahora. De hecho, hemos comenzado conversaciones con algunos de los agentes inmobiliarios más importantes del sector, para buscar locales en áreas premium de la capital”. Así lo explica Alejandro, quien también ve la franquicia Subway como una oportunidad importante para inversionistas nacionales.

“Hace años que venimos observando cómo el capital internacional confía en nuestro modelo. Porque conoce su éxito en su país de origen y ve la oportunidad de replicarlo en el mercado español. Uno de nuestros retos es hacer que la marca sea tan conocida en nuestro país como lo es en todo el mundo. Porque sabemos que quien ingresa a la franquicia, permanece. Y, como en mi caso, crece dentro de ella. Más del 70% de los nuevos restaurantes que se abren cada año son propiedad de franquiciados que ya operan al menos otra unidad”, concluye.

Los Agentes de Desarrollo de Negocio, clave en el liderazgo de la franquicia

Los Agentes de Desarrollo de Negocio son una pieza clave en el crecimiento y liderazgo mundial de esta franquicia de restauración. Son contratistas independientes que trabajan principalmente en dos áreas:

  1. El diseño e implementación del plan de desarrollo de la franquicia en su región, buscando nuevos franquiciados que quieran unirse a la familia Subway.
  2. Y proporcionando seguimiento, formación y soporte constante a los franquiciados que ya operan restaurantes dentro de su territorio.

Con la incorporación de Alejandro, la franquicia Subway ocupa una de las regiones de máximo potencial dentro de nuestro país: la Comunidad de Madrid. Se suma a un equipo formado por Carlos Ávila, Agente de Desarrollo de Negocio para Barcelona, Gerona y Andorra; Helgi Helgason, Agente de Desarrollo de Negocio para Valencia y Alicante; y Ricardo Vallavanti, Agente de Desarrollo de Negocio para las Islas Canarias.

Además, a este equipo se unirá muy pronto un nuevo Agente de Desarrollo de Negocio para las Islas Baleares. Según Stella Moskis, Directora de la franquicia para la región de Europa Mediterránea, “queremos reforzar nuestros equipos de expansión en la región norte y sur de España, principalmente. Y aún quedan plazas muy interesantes en las que crecer dentro de nuestra franquicia”.

Cómo llegar a ser Agente de Desarrollo de Negocio de Subway

El proceso para ser Agente de Desarrollo de Negocio pasa por ser propietario de un restaurante y operarlo con éxito. Siguiendo las estrictas directrices de la franquicia Subway, durante un mínimo de seis meses. Después, el franquiciado puede postularse como candidato. Y, si recibe los apoyos necesarios dentro de la central en España, ésta envía su candidatura a las oficinas centrales de la franquicia, en Connecticut. Allí se estudia el perfil, en un proceso que incluye la evaluación del plan de negocio presentado, varias entrevistas, etc. Si pasa todas las fases, el franquiciado realiza una formación específica. La misma le preparará para desarrollar su trabajo de expansión de la marca en la región asignada.

Este trabajo consiste en buscar nuevos emprendedores que quieran convertirse en franquiciados de Subway en su región. También ayudarles en el proceso de búsqueda de la mejor ubicación y acompañarles en el proceso de pre-apertura. Darles todo el apoyo, seguimiento y formación necesarios para operar con éxito su restaurante. Asimismo, controlar que la operativa se lleva a cabo según los estrictos estándares de la marca. También coordinan reuniones, formaciones y diferentes acciones entre los restaurantes de la región. Y buscan oportunidades de las que todos se puedan aprovechar.

Sobre Subway

La cadena Subway es la franquicia de sándwiches más grande del mundo por recuento total en puntos de venta, según datos de enero de 2016. Tiene más de 44.000 puntos de venta repartidos en 113 países. Recientemente inauguró su restaurante número 5.000 en Europa.

Todos los restaurantes Subway son en propiedad y gestionados por franquiciados independientes. Los mismos se enorgullecen de ser miembros activos de las comunidades donde viven y trabajan.

La sede central de la franquicia se encuentra en Milford (Connecticut). Allí es donde fue cofundada por Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck en 1965. Ese compromiso marcó el comienzo de un viaje extraordinario, que ha hecho posible que miles de personas hayan construido con éxito su propio negocio.

Subway es una marca registrada de Subway IP Inc.