Aumento del autoempleo entre el colectivo inmigrante
El autoempleo junto con el trabajo sumergido son las alternativas que crecen con más fuerza entre los trabajadores extranjeros.
Según el último informe de afiliación de extranjeros del INSS, la hostelería el comercio y la construcción son los sectores que más mano de obra inmigrante ha absorbido de la importante lista de personas afiliadas a las filas del paro.
Aunque todo apunta que tanto la hostelería como aquellos que trabajan en el entorno doméstico, están acaparando más situaciones de empleo sumergido, una situación por la que intenta luchar los responsables de la Inspección de Trabajo.
Por otro lado, el autoempleo está resultando una interesante alternativa laboral para muchos extranjeros que han visto perder sus anteriores trabajos por cuenta ajena.
Según organizaciones como CITE o Cáritas, que trabajan habitualmente con el colectivo inmigrante, son dos opciones que pueden ser “muy vulnerables” para ser integradas con facilidad dentro de la economía sumergida, por lo que es necesario que desde el Gobierno se lleve un exhaustivo control para evitar posibles ajustes entres condiciones firmadas y reales.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
- La AEF confirma que no se tramitará el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución
- El Servicio Vasco de Emprendimiento acompañará a los autoempleados
- Curso on-line básico para emprendedores de la Universidad de Alicante
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













