Buscador

valladolid

La Junta de Gobierno extraordinaria de la Diputación de Valladolid aprobó varias subvenciones e iniciativas como la aceptación de la subvención de 76.069 euros del Servicio Público de Empleo de Casilla y León.

Esta cantidad esta dirigida a la Diputación para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo (OPEA) en la provincia este año.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial, esta subvención permitirá la atención de 435 usuarios y un número total de horas de 2.128 en un periodo de realización de ocho meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aceptó otra subvención de 33.333,34 euros concedida por la Consejería de Cultura y Turismo para colaborar en la ejecución del Programa Provincial de Organización de Archivos Municipales en la provincia vallisoletana.

Por último, dio el visto bueno a la adjudicación provisional del contrato para la asistencia técnica destinada al asesoramiento y soporte técnico a la Diputación de Valladolid para la implantación de la administración electrónica y servicios públicos digitales en su seno y en los Ayuntamientos de la provincia de Valladolid.

El contrato de esta medida, enmarcada en el programa 'Valladolid: Provincia digital', se adjudica a la empresa Altran Consulting and Information Services S.A, por un precio total, gastos e impuestos incluidos, de 380.016 euros.