Buscador

curso

La Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de Fomento y el Instituto Aragonés de la Juventud, organizan el segundo curso de autoempleo y creación de microempresas para estudiantes.

se tocarán diferente aspectos como las nuevas tendencias del mercado, la creatividad para generar ideas innovadoras o cómo diferenciar tu producto o servicio centrarán la primera sesión, hoy entre las 16.00 y las 20.00 horas, en el vicerrectorado de Huesca, de un curso impartido por profesionales, con una orientación fundamentalmente práctica, que se desarrollará hasta finales de noviembre, momento en que cada estudiante habrá desarrollado y deberá presentar un proyecto empresarial completo.

El curso pretende aportar la formación complementaria que facilite a los universitarios de las distintas titulaciones desarrollar iniciativas de autoempleo relacionadas con sus estudios. Sesiones sobre marketing, imagen, comunicación, técnicas de negociación, aspectos económicos y financieros, análisis de los proyectos, y de sus posibles destinatarios, entre otras, completarán las clases.

"¿Cómo relanzar la explotación o el negocio familiar?", "¿Cómo generar mi propio empleo o crear una pequeña empresa?" son algunas de las preguntas con las que parten los alumnos. La creación de una guardería, un gimnasio, una consultoría, una empresa de deporte de naturaleza o un centro de dietética; el impulso de proyectos agrarios, diversas fórmulas de empresa turística u otras dedicadas a la gestión medio ambiental y de residuos, e incluso de una emisora de radio son algunas de las salidas de autoempleo que se plantean los estudiantes matriculados.