Buscador

empresariaEste punto de encuentro anual de las emprendedoras, abordará, entre otros temas, cómo ayudan las TIC a fomentar la diversidad dentro de la empresa y conciliar la vida familiar y laboral.

También se incluye la gestión de la identidad digital, guiadas por Rocío Méndez (directora de Recursos Humanos de 9REN) y la experta en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Mª José Candel (socia-consultora de BASE CIA Soporte Lógico), respectivamente.

La jornada de la mañana culminará con una mesa de experiencias TIC, formada por empresarias que han emprendido un negocio virtual o están implantando un proyecto tecnológico en el seno de sus empresas. El programa de la tarde contempla el desarrollo de dos talleres prácticos que tratarán sobre los nuevos modelos de negocio en Internet y medios de pago y e-factura.

"Las oportunidades de negocio no sólo surgen de iniciativas emprendedoras sino que un gran volumen de ellas nace dentro de las propias empresas, que se ven obligadas a innovar tanto para mantenerse como para seguir creciendo", señaló Angeles Ruiz, presidenta de OMEP.

El Viernes 30 de octubre OMEP ha organizado para las emprendedoras dos salidas que complementan la jornada del día anterior, al CENTIC, donde se le presentará el sector TIC regional, los Centros Tecnológicos y su funcionamiento, y por último tendrán ocasión de visitar las instalaciones del centro de Producción 7 Región de Murcia.

'Mujer Emprende' es una iniciativa que surge en el año 2000 con la finalidad de convertirse en un punto de encuentro anual de mujeres emprendedoras y empresarias, y también como cita de agentes sociales para avanzar en el ámbito de la promoción del autoempleo femenino.

En el año 2005, consolidado como Congreso nacional, 'Mujer Emprende' habló del lugar que ocupan las mujeres en puestos de decisión económicos y en los Consejos de Administración, de la mano de empresarias y directivas de alto nivel cómo Petra Mateos, presidenta de Hispasat; Elisabeth Trallero, presidenta de Congost Plastic o Encarna Guirao, responsable de RRHH de Hero España.

'Mujer Emprende' 2006 conjugó emprendizaje y los tiempos de trabajo, como una propuesta de cambio que planteó el colectivo a la sociedad.

2007, año declarado por el Ministerio de Educación y Ciencia como 'Año de la Ciencia', apostó por dedicar su séptima edición al mundo de la Ciencia desde una perspectiva empresarial y de género.

La anterior edición de 2008 tuvo como protagonista principal la innovación como cultura empresarial. "Las oportunidades de negocio no sólo surgen de iniciativas emprendedoras sino que un gran volumen de ellas nace dentro de las propias empresas, que se ven obligadas a innovar tanto para mantenerse como para seguir creciendo", señaló entonces Ruiz.