Ayudas y programas de apoyo a los emprendedores en 2011
El Plan Anual de Actuación de Apoyo al Emprendimiento se pondrá en marcha en 2011 a través de DGPYME para potenciar la iniciativa emprendedora.
Se movilizarán un total de 300 millones de euros para facilitar la creación de casi 5.000 nuevas empresas, consolidándose iniciativas como el Plan de Continuidad Empresarial o la Línea de créditos para jóvenes emprendedores, puestas en marcha ya en el 2010, y nuevas medidas como el Programa de avales para Emprendedores.
El Plan cuenta con tres ejes de actuación: el primero el apoyo a la financiación de emprendedores y puesta en marcha de sus propios negocios con el Programa de avales para Emprendedores, donde se creará un fondo de provisiones de 15 millones de euros en la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Este Programa nace con el objetivo de facilitar anualmente la concesión de 200 millones de euros en avales a cerca de 4.000 emprendedores a partir del ejercicio 2011.
El Ministerio de Industria renovará en 2011 las líneas de financiación para jóvenes emprendedores (con 20 millones de euros) y para mujeres emprendedoras (con un presupuesto de 1 millón de euros) a través de la sociedad independiente del MITYC: ENISA. Asimismo, esta sociedad destinará 20 millones de euros a las líneas de financiación para Empresas de base Tecnológica y de PYMES innovadoras.
El segundo eje de actuación será el apoyo al asesoramiento a los emprendedores para poner en marcha sus iniciativas empresariales. El Plan de Continuidad Empresarial contará con un presupuesto de 3 millones de euros y el Programa de fomento de la cooperación entre Centros de Apoyo a los Emprendedores, con 2,8 millones de euros de presupuesto.
El tercer eje se encauza a la promoción de los valores empresariales entre los jóvenes. Las CCAA recibirán 2 millones de euros para organizar las jornadas de promoción de valores empresariales, Día del Emprendedor. Tendrán comienzo en primavera y están dirigidas a todas aquellas personas con vocación emprendedora, dentro de un espacio de encuentro dedicado a la formación, información y apoyo a las PYMES.
Más Sobre Autoempleo
Síguenos en Facebook
Franquicias Servicios
Últimas noticias
- Smöoy lanza su primera campaña en televisión
- Mail Boxes Etc. renueva su convenio de colaboración con BBVA
- Salvia Comunicación organiza, junto con el Ayuntamiento de Majadahonda, una jornada sobre franquicias
- Nutri10, patrocinador del II Open de Pádel Femenino
- El 30% de los españoles estaría dispuesto a emigrar a otro país para encontrar trabajo
Lo más leído en Autoempleo.net
- Ayudas y subvenciones para la mujer emprendedora
- Ayudas y Subvenciones de Autoempleo en Castilla La Mancha
- Ayudas, subvenciones y financiación. Las autonomías apoyan el autoempleo
- 2011, buen año para el autoempleo de los jóvenes emprendedores
- Ayudas ICO 2011 para la financiación en autoempleo, pymes y autónomos













