Nuevas Franquicias

Bureau Vallée crea un nuevo modelo de franquicia colaborando con tiendas de barrio

Oriol Vives Fayo es un autoempleado que está a cargo de una pequeña papelería de barrio, un negocio familiar, que ya va por la tercera generación, que se ha visto afectada por la crisis y los nuevos hábitos de consumo. Por eso se ha unido a la franquicia Bureau Vallée para poder seguir manteniendo su propia identidad.

Se trata de un modelo de franquicia nuevo que surgió “después de estudiar el caso, se nos ocurrió una fórmula de contrato de franquiciado mixto en el que el propietario aporta la experiencia de la papelería familiar y sus clientes y Bureau Vallée el conocimiento comercial”, explica la directora general de la franquicia, Fabienne Maller.

Gracias a esta fórmula podemos encontrar en Sabadell un cartel con el nombre: Bureau Vallée by Fayo. Para, el ahora franquiciado, Orio Vives Fayo no fue fácil tomar esta decisión pero explica que “los ingresos y los beneficios habían ido bajando con las crisis y era el momento de replantearse el negocio”.

Su caso ha replanteado el modelo de negocio de esta franquicia, un modelo mixto muy interesante que tiene potencial de crecimiento para ambas partes.