Nuevas Franquicias

Caprabo cumple su plan de aperturas de franquicias y abrirá hasta 5 tiendas más

Caprabo supera las expectativas de su plan de expansión con franquicias para el ejercicio 2017. Finalizará septiembre con la apertura de los doce supermercados que tenía previsto para todo el ejercicio. Y las previsiones apuntan a que sumará hasta cinco aperturas adicionales. Actualmente, la enseña de autoempleo tiene más de medio centenar de franquicias con los formatos Caprabo, Rapid y Aliprox.

Es más, estas han supuesto la creación de más de 300 empleos y la incorporación de unos 15.000 metros de superficie comercial en su red. En lo que llevamos de año, la franquicia de autoempleo ha inaugurado 9 supermercados. De ellos 7 bajo la enseña Caprabo. Uno en Granollers, 4 en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá; y 2 más Aliprox, uno en Barcelona y otro en L’Hospitalet de Llobregat. Igualmente, en las próximas semanas abrirá tiendas en Barcelona y Badalona. Estas nuevas aperturas realizadas han supuesto la creación de más de 50 puestos de trabajo.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011. Y lo hizo manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Para Claudio Estévez, Director de Franquicias de Caprabo: “El plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva. Se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. Y añade: “Las franquicias comparables están registrando un incremento de las ventas de casi el 9%”.

Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox

Junto con Rapid Caprabo y Caprabo, la franquicia de autoempleo lanzó en 2016 la enseña Aliprox, ampliando así a tres su gama de franquicias. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población.

Aliprox es un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Además, permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio.

Respecto a Rapid Caprabo, esta franquicia de autoempleo prevé que sea uno de los focos de crecimiento en los próximos años. Se trata de un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015 y enfocado a dar un servicio de proximidad. Cuenta con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Desde su lanzamiento, se han abierto 6 Rapid Caprabo, todos ellos en la ciudad de Barcelona.

Supermercados de proximidad

El modelo de negocio de franquicias Caprabo está consolidado y mantendrá su ritmo de aperturas durante los próximos meses. Para Caprabo constituye incidir en un formato de tienda de proximidad, en Cataluña, su principal mercado estratégico. Es un modelo de crecimiento que permite a la franquicia de autoempleo tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos. Entre ellas, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona, Pla de Santa María y Andorra.

Franquicia integral

Los supermercados franquiciados de Caprabo incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de la franquicia de autoempleo. Como modelo comercial, destaca por disponer de la mayor variedad de marcas por metro cuadrado e intensos planes promocionales. También por competitividad en precio, marca propia con un posicionamiento de mercado de referencia, un programa de fidelización con más de un millón de tarjetas. Además de una elevada capacidad logística y desarrollados sistemas de la información.

Caprabo aporta una posición de marca consolidada y su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Gestiona cada proyecto de franquicia de forma individual, con un plan de viabilidad propio. Siempre proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.