Nuevas Franquicias

Cataluña, la Comunidad más emprendedora según BeFranquicia

BeFranquicia Bizfranquicias

Según refleja un estudio elaborado por el equipo de profesionales de BeFranquicia, Cataluña es la Comunidad Autónoma más emprendedora de España. Esta realidad se podrá comprobar en el Salón Bizfranquicias, donde la consultora de franquicias expondrá los días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 de Fira Barcelona.

El equipo de profesionales de la consultora BeFranquicia ha elaborado un estudio, a través de más de 30.000 solicitudes de emprendedores a nivel nacional; del cual se desprende que un alto porcentaje de todos los emprendedores interesados por la franquicia se ubican en Cataluña, lo que sitúa a esta Comunidad como la más emprendedora de España. Así, Cataluña ha recibido el 18% de las peticiones de franquicia (casi la quinta parte de todo el territorio nacional); seguida por la Comunidad de Madrid con un 16%.

Por otro lado, la edad de los emprendedores catalanes a la hora de abrir un negocio en franquicia se encuentra entre los 30 y los 45 años; con un 44% del total de las solicitudes analizadas.

A su vez, los sectores de Hostelería/RestauraciónConfección/Moda y Alimentación son los grandes preferidos por el emprendedor de esta Comunidad; con más de 5 de cada 10 solicitudes.

Asimismo, y por provincias, el estudio de BeFranquicia señala que, dentro de Cataluña, Barcelona es la que más emprendedores mueve; con un 62% del total. Mientras, Tarragona cuenta con un 20% de los emprendedores catalanes; y Girona con un 14%. Muy por detrás queda Lleida, con apenas un 4%.

Respecto a la inversión media a realizar para montar un negocio en franquicia, se sitúa en los 31.109 euros; por encima de la media nacional, dado que cuentan con mayor capacidad de inversión y mayor acceso a la financiación que el resto.

Presencia en Bizfranquicias

La cultura emprendedora tan arraigada que hay en Cataluña se podrá comprobar en la 2ª edición de la feria Bizfranquicias, donde la consultora BeFranquicia acudirá como expositor. Tendrá lugar los próximos días 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio 1 del recinto ferial de Montjuïc de Fira Barcelona (Avenida Reina María Cristina, s/n); en el marco de la celebración del Salón Bizbarcelona; un evento dirigido a emprendedores, pymes y franquicias.

BeFranquicia expondrá en el stand E524, junto a más de una veintena de enseñas líderes en sus respectivos sectores, entre las que destacan las cadenas de restauración 100 MontaditosLa SureñaTGB The Good Burger o La Vaca Atada, la firma de alquiler de vehículos y actividades para las vacaciones Monkey RentPrink (venta de cartuchos de tóner); Refan (perfumes de equivalencia); Gamers Paradise (videojuegos) o La Barata (moda mujer y complementos). La información relativa a todas las enseñas franquiciadoras, así como a otras muchas, estará a disposición de aquellos emprendedores que visiten el stand de la consultora.

A su vez, y dentro del programa de conferencias que se ha organizado en Bizfranquicias, la consultora impartirá una ponencia:

Jueves 1 de junio, de 15:00 a 16:00 horas, en el Pabellón 1, Sala Bizfranquicias:

“Gestión de leads para franquicias”,

Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de BeFranquicia.

En palabras del Fundador de la consultora, “expondremos en Bizfranquicias junto a marcas líderes y consolidadas en el mercado, que transmiten confianza y seguridad a quienes estén interesados en abrir una franquicia. Asimismo, asesoraremos a emprendedores e inversores que se plantean franquiciar sus negocios, siempre desde una forma diferente de hacer consultoría, acorde con los tiempos tecnológicos actuales”.

Acerca de BeFranquicia

BeFranquicia es un concepto de consultoría y marketing, que tiene como finalidad colaborar con las empresas; los emprendedores y las franquicias en la realización de sus objetivos y en sus procesos de expansión; de una forma innovadora y acorde con los nuevos tiempos; gracias a la aplicación de potentes herramientas basadas en tecnología; que permiten hacer crecer a las empresas mediante la fórmula de la franquicia.

BeFranquicia ofrece a las cadenas de franquicias la posibilidad de crecer y expandirse en sus mercados, a través de sus servicios de expansión y call center, así como de la mayor red de plataformas para la promoción de sus conceptos de negocio, que les permite llegar a más de 10.000 usuarios diariosFranquicia.netAutoempleo.net500Franquiciasdeexito.comFranquicias.news o la Guía de Franquicias anual “500 Franquicias de Éxito en España”.

A esto se suma la presencia internacional a través de sus diferentes plataformas web en PortugalColombiaMéxico y Perú.

BeFranquicia es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).