Nuevas Franquicias

Comic Stores, presente en FranquiShop Madrid el próximo 27 de septiembre

franquicia Comic Stores

Comic Stores, franquicia de cómics ideal como opción de autoempleo, participa en FranquiShop Madrid. Será el próximo 27 de septiembre cuando esta feria de franquicias y emprendedores celebre su 31ª edición. Es la quinta vez que el evento recala en la capital de España. Además, en lo que va de año, FranquiShop ha pasado por otras seis ciudades, por lo que ésta es su 7ª cita de 2017.

Así, Comic Stores acudirá a FranquiShop Madrid, tras haber estado presente en las citas de Sevilla (8 de marzo) y Málaga (14 de junio). Su objetivo es encontrar en FranquiShop al franquiciado que busca el autoempleo en un sector que conoce y que le gusta. O bien al inversor que desea introducirse en un nuevo mercado en el que invertir. Y es que se trata de un sector en pleno crecimiento y con muy bajo nivel de competencia.

Comic Stores es una franquicia de cómic, manga, ciencia ficción, terror, fantasía épica, juegos de mesa y merchandising dedicado a estas temáticas. Su trayectoria se remonta a 2009, cuando la crisis golpeó fuerte al sector. Por tanto, el comienzo no fue fácil. Debido a ello, entre 2011 y 2013, el proyecto se congeló. Afortunadamente, a mediados de 2013, se recuperó con la apertura de la tienda de Málaga Soho. Desde sus orígenes, esta franquicia de autoempleo ha apostado por un crecimiento sostenible y pausado, sin perder nunca de vista el formato.

En estos momentos, Comic Stores cuenta con 2 tiendas propias y 3 franquicias. Con una facturación que ya supera el millón de euros (en 2016). Su reto es llegar a las 5 franquicias y alcanzar una facturación de 1,5 millones de euros este 2017.

Abre tu franquicia Comic Stores

Para los interesados en esta franquicia de autoempleo, la inversión total necesaria para poner en marcha una tienda de tipo medio (de unos 150 m2) se sitúa alrededor de los 70.000€ llave en mano. Aunque depende de la adecuación del local, algo que varía en cada caso.

La ventaja de las tiendas de Comic Stores es que son multi-sector. Cuentan con librería, cómics, manga, literatura fantástica y juvenil así como juegos de mesa. Un sector que ha experimentado un enorme crecimiento a nivel mundial y que ha tenido su máximo reflejo en España.

El merchandising es otra de las patas principales del negocio, que tampoco ha parado de crecer en los últimos años. Un sector aún por explotar en España, cuyo margen de crecimiento es enorme.

¡Si estás interesado en la franquicia de autoempleo Comic Stores, no faltes el 27 de septiembre a FranquiShop!